Impulsan la reactivación del matadero municipal de Centenario

Esta mañana se rubricó un convenio de colaboración entre la Unidad de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y la municipalidad de Centenario, destinado a la puesta en función y refacción del matadero municipal de la localidad.

El objetivo de este convenio de colaboración es transferir al municipio una suma de 300 mil pesos para la refacción y puesta en funcionamiento del matadero, ubicado en el barrio Villa Obrera de la ciudad.

El presidente de la Upefe, Claudio Garretón señaló que “es un trabajo coordinado entre el ministerio de Producción y Turismo de la provincia y el municipio para poner en valor la producción y mejorar la infraestructura y los servicios agropecuarios”. Dijo que se busca “incrementar la competitividad en un marco de equidad y sostenibilidad”, y también generar empleo.

Los trabajos que se ejecutarán incluyen la reparación de clorinador para la provisión de agua potable, cambio de bombas a pistón y depósitos de 45 litros, arreglos de instalaciones eléctricas de la cámara de frío, colocación de cielorraso, y remodelación de los baños y vestuario.

Por su parte el intendente de Centenario, Esteban Cimolai agradeció el apoyo provincial y comentó que “estos pequeños proyectos de alto impacto favorecen la gestión municipal”.

Cabe destacar que el proyecto es gestionado por el ministerio de Producción y Turismo de la provincia. El objetivo general es hacer más eficiente la producción pecuaria provincial y municipal, incrementar la oferta, mejorar los sistemas productivos, obtener una mayor infraestructura de faena y modernizar los sistemas de comercialización.