Implementarán el proyecto Agua Segura en las escuelas

Las escuelas de la provincia comenzarán a implementar a partir de la semana próxima el proyecto Agua Segura en establecimientos educativos. La iniciativa forma parte del programa “Escuelas Activas” y consiste en la distribución de dispositivos de ultrafiltración que permiten el acceso de agua segura de forma inmediata. El proyecto cuenta con el apoyo del ministerio de Educación y el acompañamiento de empresas como Panamerican Energy y Coca Cola. Además, se realizarán capacitaciones sobre la higiene del agua en cada establecimiento, dirigidas a niños y docentes.

“Agua Segura” tiene como objetivo contribuir a la calidad de vida y favorecer hábitos de higiene y buenas prácticas en la comunidad. Los purificadores han sido estudiados por la Organización Mundial de la Salud y catalogados como uno de los mejores para el tratamiento del agua.

“Desde el ministerio de Educación priorizamos la búsqueda de soluciones para brindar una mayor calidad de vida a nuestros niños, niñas y jóvenes, por ello trabajamos en red para brindar el acompañamiento necesario”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Las escuelas beneficiadas en la primera parte de implementación de este proyecto son: Nº 247 de Aguada Florencio, Nº 83 de Chacaico, Nº 310 de Cochico, Nº 210 de Coyuco, Nº 173 de Huantraico, Nº 79 de Cajón del Curileuvu, Nº 70 de Naunauco, Nº 127 de Aguada Chacaico, Nº 77 de El Alamito, Nº 66 de La Salda, Nº 96 de Chapua, Nº 78 de Trailatue, Nº 262 de Los Guañacos, Nº 174 de Lileo, Nº 263 de Tierras Blancas, Nº 18 de Los Carrizos, Nº 206 de Varvarco, Nº 216 de Quintuco, Nº 75 de Mallín de los Caballos, Nº 333 de Huarenquenque, Nº 110 de Pichahue, Nº 222 de Los Alazanes y la escuela albergue de Las Coloradas.

Para el desarrollo de la iniciativa, el ministerio de Educación suma nuevos actores en la implementación de las distintas políticas socioeducativas, por ello se cuenta con la colaboración y el acompañamiento de la empresa social que desarrolla el Proyecto Agua Segura, Pan American Energy y Coca Cola.