La infraestructura sanitaria sumará cinco módulos más a los siete que funcionan en el predio con una capacidad para servir a 360.000 habitantes de la ciudad de Neuquén. La obra demandó una inversión de 267 millones de pesos.

Hoy se inaugurarán cinco módulos más en la planta de tratamiento de efluentes Tronador de la ciudad de Neuquén, cuya capacidad se incrementará para servir a 150.000 habitantes. La ampliación incorporará los módulos 8, 9, 10, 11 y 12, dos de los cuales ya se encuentran en funcionamiento.

Actualmente, la planta cuenta con siete módulos de tratamiento, cuya capacidad es equivalente a 210.000 habitantes. Con la incorporación de los cinco nuevos módulos, la planta Tronador contará con un total de 12 módulos en funcionamiento, lo que significará que la capacidad total servirá a 360.000 habitantes de la ciudad de Neuquén.

La obra demandó una inversión de 267 millones de pesos y contó con el financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) y a través de los bonos TICAFO. La empresa constructora es CODAM S.A. – RIVA S.A. – Enrique Sanandrés Rivas – U.T.E.