Hoy comienza la 6ª edición de Neuquén Innova

La 6ª edición de Neuquén Innova y la primera de Neuquén Explora abre sus puertas de forma libre y gratuita en el Espacio DUAM de esta capital. Las visitas se extenderán hasta el domingo, entre las 17 y las 22. En esta oportunidad, participarán más de 50 expositores de distintas localidades de Neuquén y Río Negro y por primera vez habrá un espacio destinado a niños, con actividades recreativas y diversas propuestas vinculadas a la ciencia y tecnología.

Ambas propuestas son impulsadas desde la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo COPADE y cuentan con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El programa completo de actividades, así como la grilla de expositores, están disponibles en la web www.neuqueninnova.com.ar o través de una aplicación para celulares que se puede descargar para recorrer las muestras.

Participantes

Este año participarán de la muestra, emprendedores particulares, empresas, universidades, el Primer Banco de Leche Humana de la Patagonia Argentina, escuelas de nivel medio –técnicas y agropecuarias- organismos provinciales y nacionales -como la Fundación YPF que aportará un tráiler educativo-.

Participarán más de 50 expositores de distintas localidades de Neuquén y Río Negro y por primera vez habrá un espacio destinado a niños.

Además, por primera vez participará el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. A través del programa nacional de popularización de la ciencia y la innovación -mañana a partir de las 18 en el espacio de co-working- se llevará a cabo una charla abierta sobre el concurso Innovar. También se montará un laboratorio de química para que los niños que asistan al Neuquén Explora puedan aprender con diversos experimentos.

Dentro del espacio de co-working -ubicado en la Sala Patagonia-, se podrá participar sin necesidad de inscribirse previamente. Allí, el sábado están previstas tres charlas: A las 18, se disertará sobre el Primer Banco de Leche Humana de la Patagonia Argentina que funciona en el hospital de Cutral Co-Plaza Huincul; a las 19 se dará a conocer “ConnectAmericas, la primera red social empresarial de las Américas” impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo y a las 20, se desarrollará una charla sobre “Conciencia Colectiva: Un juego emergente en red que incrementa nuestra capacidad de ver dentro del caos, minimizando la incertidumbre”.

Por su parte, el domingo 23 a las 19 el Centro Pyme-Adeneu expondrá “Incubadoras de Empresas y líneas de financiamiento vigentes”.

En el exterior del Espacio DUAM se dispondrá un circuito de autos ecológicos donde los estudiantes y docentes de las EPET Nº 3, 8 y 9 mostrarán los vehículos que ensamblaron y diseñaron en los talleres. Hoy la demostración será a las 18 mientras que sábado y domingo, la cita será a las 19.

En Neuquén Explora –que se desarrollará en la Sala Tromen- también habrá actividades programadas. Integrantes de la Fábrica de Caramelos Bolcher de San Martín de los Andes demostrarán en vivo cómo fabrican los caramelos artesanales el viernes a las 20 y el sábado y domingo, a las 17.30. Para aprender a fabricar Slime o Miky Moco habrá un taller de química a cargo de Luigi & Cerebro el sábado y domingo a las 18.30 y también a las 20.30.