Homenaje a empleados del ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales

El gobernador Omar Gutiérrez entregó hoy reconocimientos a empleados del ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales con 25 años de servicio en la entidad, al 31 de diciembre de 2015. Lo hizo con el objetivo de revalorizar el trabajo del prestador público y en reconocimiento a su entrega y labor. Lo acompañó en este agasajo el ministro de la cartera, Alejandro Nicola.

En este marco, el mandatario enfatizó que dicha acción se implementará en todos los ministerios con los empleados activos y también con los jubilados. “Neuquén tiene una fuerza tremenda, 55 mil empleados públicos, 20 mil jubilados”, destacó.

Sobre el trabajo cotidiano que impulsa esta acción, Gutiérrez acentuó la importancia de no pasar por alto la dedicación que los agentes desarrollan a diario. “Que no pase desapercibido el tiempo que cada empleado público entrega en esto tan importante que es la vocación de servicio y que se pone en manifiesto cotidianamente en el desarrollo de la provincia. Yo que he transitado la administración pública, la amo y la quiero, y voy a trabajar incansablemente para que sea valorada y reconocida como corresponde”, inició el gobernador.

Y agregó: “Consideré de estricta justicia felicitarlos, reconocer y agradecer. Neuquén no sería Neuquén si no tuviera ésta concepción del gobierno y su integración con las empresas públicas. Y no se nos ocurrió a nosotros, sino que allá, hace mucho tiempo, unos monstruos de la planificación tuvieron la iluminación para definir qué tipo de provincia querían. Por eso el reconocimiento, porque si ustedes no hubieran entregado su vida a ejecutar estos planes, fortaleciendo estas empresas, hoy Neuquén no sería lo que es. Vengo a reconocer y darle valor a la dignidad del empleo público”.

Omar Gutiérrez entrega medallas y diplomas a empleados del  EPEN
El gobernador Omar Gutiérrez entregó hoy reconocimientos a empleados del ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales con 25 años de servicio en la entidad.

Por su parte, el ministro Alejandro Nicola, quien fue también uno de los homenajeados, hizo hincapié en la especialidad del agasajo y acentuó entre los motivos del mismo que, “lo especial de este reconocimiento es afianzar nuestra identidad, porque independientemente de las conformaciones anteriores del ministerio, el trabajo perdura si hay buenas bases. Nuestra labor es perdurable, por eso no se trata de quien esté a la cabeza del mismo, sino de la continuidad en la construcción colectiva que, sin dudas, sigue los lineamientos de un gobierno que sabe dónde está su norte y que tiene la misión de servir al ciudadano”.

A la vez, destacó la virtud neuquina radicada en sus bellezas, sus recursos y su gente.  “Nuestros recursos naturales son la expresión máxima de lo que Neuquén es. Cómo no sentir el compromiso de saber que formamos parte de la administración pública de una provincia rica por sus recursos y bellezas, pero fundamentalmente por su gente”, comentó.

Por último, el ministro jerarquizó el empleo público y expresó: “Pretendo que día a día podamos seguir este camino con todos los organismos y hacer una administración con personal cada vez más capacitado y en permanente crecimiento, porque el mundo cambia y tenemos que estar siempre a la altura de lo que viene”.

Por otro lado, el gerente de Transporte de Alta Tensión del EPEN, Eduardo Luis Aguiar, saludó a los presentes y destacó el la importancia de esta medida emprendida por el gobernador: “El reconocimiento es algo absolutamente humano que se busca desde niños en los padres, los maestros y que en la vida es algo que hace muy bien y llena de felicidad”.

Y finalizó: “El extrapolarlo a un ministerio es muy plausible y nos reconecta con la consideración que tienen para con nosotros como seres humanos y trabajadores, el Estado, las empresas y reparticiones. Esto tiene una relación directa después con el esfuerzo, el compromiso y la actitud que cada uno pone en sus funciones”.

Los homenajeados fueron los empleados Aguiar, Eduardo Luis; Barco, Claudio Daniel; Cáceres, Daniel Ángel; Canal, Carlos Eduardo; Cardozo, Oscar Honorio; Díaz, Víctor Hugo; Galuppi, Renato Guillermo; Ibañez, Cesar Rolando; Kallobius, Luis Alfredo; Lagos, Claudio Alberto; Leguizamón, Héctor Harold; Manso, Graciela Elizabeth; Nicola, Alejandro Abel; Perak, Andrea Fabiana; Pérez, Rosa Del Carmen; Quilci, José Eduardo; Roy, Oscar Alfredo; Toth, Daniel; Villemur, Héctor Hugo; Yáñez, Jorge Marcelo; Zambón, Francisco Agustín; y Díaz Ortiz, Juan Cristobal, quien no estuvo presente en la ceremonia.