Hijos de afiliados al ISSN disfrutan de campamentos residenciales en Neuquén

Un contingente de medio centenar de chicos de Las Ovejas, hijos de afiliados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y con edades entre 10 y 12 años, abrió esta semana la temporada de campamentos residenciales de verano de la institución en Neuquén capital.

La semana próxima harán lo mismo niños de Añelo, Senillosa, Centenario, San Patricio del Chañar y Vista Alegre. En febrero será el turno de los hijos de afiliados de las zonas Centro y Sur. Participarán, en total, más de 200 niños y niñas.

El coordinador de Turismo, Hoteles y Recreación del ISSN, Ricardo Pérez consideró que “es una oportunidad más que interesante para que los niños vivan una experiencia enriquecedora de compartir con sus pares fuera del seno familiar, con un costo más que accesible por la cantidad de servicios que incluye el proyecto”.

“Invitamos a todos los padres para que se animen a enviar a los hijos en los contingentes. Van a estar muy bien atendidos”, dijo Pérez.

La semana próxima harán lo mismo niños de Añelo, Senillosa, Centenario, San Patricio del Chañar y Vista Alegre.

El alojamiento de los contingentes se realiza en las instalaciones que el Ejército Nacional posee en el Batallón de Ingenieros de Montaña 6, distribuidos en pabellones femeninos y masculinos, de lunes a viernes (cuatro noches), con el acompañamiento de profesores de educación física durante la mayoría de sus actividades.

Los participantes disfrutan de actividades recreativas a cargo de profesores de educación física, paseos por la ciudad de Neuquén, Plaza del Centenario (ex de las Banderas), Paseo de la Costa, tarde de cine, shopping y visita a Villa El Chocón, museo, huellas y represa. Además, recorren la Casa de Gobierno y la Legislatura, donde realizan visitas guiadas con el relato de la historia de la provincia.

La tarifa es de 2.100 pesos por niño e incluye el transporte desde el lugar de origen a Neuquén ida y vuelta con acompañante, alojamiento, paseos, pensión completa (con bebidas) y seguro. Quedan cupos disponibles en el interior provincial y se puede financiar hasta en 10 cuotas a través del recibo de haberes.

Los afiliados interesados en inscribir a sus hijos en este programa deben dirigirse a la delegación local más cercana del ISSN.