Habrá viento moderado durante todo el fin de semana

El director provincial de Defensa Civil, Juan Jodar informó este mediodía que no hay emitida alerta meteorológica para la provincia del Neuquén y que el viento reinante en la zona de la Confluencia persistirá hasta mañana por la tarde, aunque con características moderadas habituales para la Patagonia.

“El viento es el habitual para la zona patagónica, rondará los 40-50 kilómetros por hora con algunas ráfagas ocasionales que podrían generar algún tipo específico de problemas con árboles o chapas. Pero no se trata de un viento continuo de temporal”, explicó.

Para las zonas de Cutral Co, Plaza Huincul, Neuquén capital, Plottier y Centenario se espera “para la tarde de hoy viernes vientos de intensidad moderada. Esta condición se mantendrá esta noche y mañana hasta entrada la tarde, cuando bajará la temperatura. El domingo por la mañana será frío, con mejoramientos temporarios hacia el mediodía, con vientos normales. Es muy probable que el lunes tengamos una jornada casi primaveral”, agregó Jodar.

El funcionario puntualizó que sí se dieron vientos de mayor intensidad y también con ráfagas ocasionales en la región de Cutral Co-Plaza Huincul, “donde ráfagas provocaron alguna voladura de chapas, pero siempre de intensidad moderada”.

Jodar llevó tranquilidad a la población al explicar que el viento reinante responde a las características típicas de esta región del país en esta parte del año, y que difieren de la última jornada ventosa registrada el domingo pasado, cuando sí hubo vientos muy fuertes y de carácter continuo entre las 13 y las 18, aproximadamente.

Sobre la situación en la cordillera, Jodar informó que persistirán las condiciones de nieve, neviscas y lluvia en toda la zona cordillerana, pero dentro de las precipitaciones níveas habituales para esta época del año. Para el domingo por la mañana se registrarán temperaturas muy bajas, por lo que se recomienda precaución para circular por las rutas cordilleranas.