Habrá diversas actividades por el Día Internacional de la Mujer

Desde el ministerio de Ciudadanía impulsan un mes de actividades a partir de marzo para conmemorar el Día internacional de la Mujer. La propuesta de este año es ahondar sobre las brechas de género existentes entre mujeres y varones en todos los ámbitos de la sociedad.

A fin de reflexionar sobre la fecha que se conmemora en el mundo cada 8 de marzo, en esta ocasión se pretende abordar la construcción del concepto de una nueva masculinidad, a través de un ‘nuevo hombre’ que se relacione con la mujer desde otro lugar, no desde una relación de poder, sino desde una relación de igualdad.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz comentó que “tomamos el mes como una manera de abarcar territorialmente sobre todo el mes de la mujer”, en este sentido manifestó que “intentamos recorrer el territorio junto a la mayor cantidad de mujeres, con historias de mujeres sensibles que también hacen una igualdad entre los hombres”.

Para difundir las políticas y promover la reflexión habrá entrega de folletería y un acto reconocimiento a mujeres destacadas, el 10 de marzo, en la Universidad Nacional del Comahue. Además, se convocará a mujeres de distintas localidades para actividades artísticas en el certamen “Voces de mujeres”.

El funcionario destacó que “en los festivales convocamos a las mujeres que rompen con el molde desde su actividad y elección”. Y agregó que habrá propuestas en San Martin de los Andes, Las Ovejas y Neuquén capital, entre otros “para hacer el reconocimiento a las mujeres destacadas”.

Para finalizar, Alcaraz indicó que habrá una adhesión al paro internacional en repudio total a la violencia y las manifestaciones que marcan la desigualdad.