“Hablalo, por el buentrato” con adolescentes de Las Ovejas

A través del área de Adolescencia y junto con el área de Referentes Territoriales, la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía llevó adelante la propuesta “Hablalo, por el buentrato” en la EPEA N° 1 de Las Ovejas, con la participación de 150 estudiantes y 16 adultos.

“Con diversas dinámicas lúdicas trabajaron sobre sus vínculos, las acciones que cada uno debe cambiar y las propuestas que pueden generar para promover buenos tratos”, explicó Patricia Amaolo, directora del área de Adolescencia.

Mediante estos encuentros de participación realizados a lo largo de dos jornadas, el lunes y el martes, las y los adolescentes coincidieron en “la necesidad de efectuar talleres para abordar temáticas como violencias, diversidad, género, entre otros temas, pero con la posibilidad de que puedan también ser coordinadores de estos espacios”, detalló Amaolo. Además, fueron claros al expresar que necesitan ser escuchados y que su opinión sea tenida en cuenta. Ante esto, los adultos que participaron del encuentro asumieron el compromiso de iniciar acciones concretas para responder a estas necesidades.

A través del programa “Hablalo, por el buentrato”, la subsecretaría promueve la escucha activa, la contención, el fortalecimiento de las capacidades, el respeto de las diversidades y la participación plena de adolescentes en sus comunidades.

En esta oportunidad, la actividad surgió a partir de una acción enmarcada en una planificación conjunta con la red interinstitucional local.