Gutiérrez: “Voy a defender un precio interno justo para el desarrollo del petróleo en la Cuenca Neuquina”

El gobernador Omar Gutiérrez ratificó el reclamo provincial ante el presidente de la Nación, Mauricio Macri y demás autoridades nacionales del sector y advirtió “no voy a permitir que el precio local del petróleo se equipare con el internacional”.

A su vez, el gobernador Omar Gutiérrez, presentó ante el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren un plan para el desarrollo de la Cuenca hidrocarburífera neuquina. “El plan tiene el objetivo imperioso de lograr el autoabastecimiento con los recursos hidrocarburíferos neuquinos. Para ello solicité la ampliación del Plan Gas, sostener el precio del barril criollo y más garantías para las inversiones petroleras en 2017”, señaló Gutiérrez y marcó la imperiosa necesidad de tener “un piso para el barril y la extensión de los inventivos a las compañías operadoras”.

El mandatario enfatizó que “Neuquén sostendrá la defensa plena de un precio de incentivo”. El gobernador neuquino informó que también es intención de la Provincia “lograr que las empresas presenten un plan de inversiones claro para los próximos cuatro años como respuesta a los nuevos precios del gas”.

“Tenemos que garantizar desarrollo de infraestructura, un piso y la necesidad que no haya un techo para el precio del barril”, indicó.

Gutiérrez ratificó que “el futuro del país reclama y exige la realización de Vaca Muerta para que sea una realidad” y acotó que “si bien se avanzó muchísimo, no podemos seguir esperando para explotar sus recursos. Por eso esta defensa que debe involucrar a todos los sectores para poder articular juntos y muy rápidamente, un plan que permita nuevas inversiones”.