[►] Gutiérrez supervisó las obras del registro civil del barrio San Lorenzo

Audio Omar Gutiérrez – Gobernador

El gobernador Omar Gutiérrez supervisó esta tarde las obras de ampliación del registro civil del barrio San Lorenzo, ubicado en Rodhe 1110 de la capital provincial. La ampliación del inmueble mejorará la atención al público en la oficina del Registro Civil que registra la mayor cantidad de casamientos en toda la capital provincial.

Gutiérrez supervisó esta tarde las obras de ampliación del registro civil del barrio San Lorenzo.

Participaron además la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma “Chani” Sapag; los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido y de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli; el director provincial de Registros Civiles, Santiago Núñez; la directora provincial de Gestión Legal, Lorena Abdala y la oficial pública, Elsa Serred a cargo del Registro Civil en dicho barrio.

La remodelación y ampliación de la dependencia demandará una inversión 2,9 millones de pesos y tiene un plazo de obra de 90 días. La nueva superficie cubierta será de 17,20 metros cuadrados; mientras que el espacio que será remodelado es de 100 metros cuadrados.

El gobernador expresó que esta obra permitirá “modernizar las instalaciones con equipamiento de tecnología y con sistemas informáticos que permitan todos los servicios propios del Registro de la vida de las personas”.

Asimismo, precisó que “vamos a incorporar una sala especial para las familias que deciden contraer matrimonio puedan llevarlo adelante en instalaciones más cómodas”. Agregó que “esto forma parte de una política de gobierno que se ha propuesto modernizar el Estado y facilitarle la vida a cada ciudadano”.

El edificio de 101 metros cuadrados cubiertos existente será revalorizado para brindarle una nueva impronta, mediante un tratamiento de fachada que incluirá el cambio de lugar de ingreso, así como la nueva apertura de vanos para una mejor iluminación del edificio.
Contará con una nueva sala de espera con más capacidad además de sanitarios, cocina, administración, depósito, sanitario para personas con discapacidad, y una nueva sala de casamientos. La superficie cubierta total del edificio será de 118 metros cuadrados.

Precisamente ese registro civil del barrio San Lorenzo es el que registra la mayor cantidad de matrimonios por año. En lo que va de 2017, ya se casaron más de 180 parejas.

Esta oficina es utilizada habitualmente por vecinos de San Lorenzo Norte y Sur, Cuenca XV y XVI, Almafuerte. HIBEPA y Gran Neuquén Sur y Norte, entre otros.

En toda la provincia hay 65 oficinas del Registro Civil y una oficina móvil. Sólo en la capital provincial hay 15 dependencias.

El gobernador expresó que esta obra permitirá “modernizar las instalaciones con equipamiento de tecnología y con sistemas informáticos que permitan todos los servicios propios del Registro de la vida de las personas”.