Gutiérrez saludó a los corredores del Trail del Viento

El gobernador Omar Gutiérrez saludó a los corredores del Trail del Viento en la previa de la competencia que se correrá mañana en el norte de la provincia del Neuquén.

Lo hizo en Andacollo, en la acreditación y recibimiento que se les dio a los deportistas que mañana participarán de la carrera por senderos cordilleranos al pie de los volcanes más altos de la Patagonia, el Tromen y el Domuyo.

Después de una charla técnica, el mandatario saludó a los deportistas y celebró  la participación de más de 700 inscriptos de diferentes países como Ecuador, España, Chile, Argentina, a quienes agradeció la elección del norte neuquino para esta nueva edición del Trail del Viento.

El gobernador destacó  la importancia de estos eventos deportivos para el norte de la provincia y el acompañamiento de los intendentes, en tanto, comprometió el esfuerzo provincial para garantizar la organización de futuras competencias en el norte provincial.

“No es fácil demostrar que podemos jugar en primera. Pero acá hay un gobierno que quiere que estos eventos se realicen y se repitan una y otra vez. Y le vamos a poner absolutamente todo para que este evento que nació del norte neuquino se realice una y otra vez”, expresó.

De la jornada participó el vicegobernador Rolando Figueroa y la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag.

La tercera edición del Trail del Viento es una competencia a pie de 10, 25, 45 y 70 kilómetros de recorrido por senderos cordilleranos al pie de los volcanes más altos de la Patagonia, el Tromen y el Domuyo.

La prueba se realiza en una zona rodeada de volcanes, montañas, pequeños valles y ríos de aguas cristalinas en la cordillera neuquina.

El circuito circunda el imponente Cerro Corona y los volcanes Tromen de 4.114 metros y Domuyo 4.707 metros.

El evento cuenta con al apoyo del Gobierno de la Provincia del Neuquén a través del COPADE y Neuquentur, el Consejo de Federal de Inversiones, Grupo Sancor Seguros, Cristagua y GTC, entre otros auspiciantes.

Gutiérrez celebró la participación de más de 700 inscriptos de diferentes países como Ecuador, España, Chile, Argentina, a quienes agradeció la elección del norte neuquino para esta nueva edición del Trail del Viento.