Gutiérrez resaltó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipios para fortalecer la construcción de viviendas

El gobernador Omar Gutiérrez resaltó “la importancia del trabajo en equipo” entre el gobierno nacional, las provincias y los municipios en la proyección y ejecución de planes de viviendas, y reivindicó el rol que en ese esquema asumen los Estados provinciales.

“El trabajo conjunto permite mayor agilidad y eficiencia, a partir de la descentralización de los planes habitacionales en cabeza de las provincias”, expresó.

El gobernador Omar Gutiérrez resaltó “la importancia del trabajo en equipo” entre el gobierno nacional, las provincias y los municipios en la proyección y ejecución de planes de viviendas.

Al respecto, Gutiérrez manifestó su desacuerdo con una eventual centralización de los fondos destinados a viviendas en la Nación, según trascendidos periodísticos que circularon en las últimas horas.

Recordó que la provincia de Neuquén cuenta con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) que cumplen con la función de elaboración de proyectos habitacionales y seguimiento de las obras.

El gobernador precisó que entre entregadas, en ejecución y proyectadas, entre 2016 y 2017 el número de viviendas ascenderá a más de 5 mil.

También mencionó que en Neuquén “todos los fondos para viviendas que envía el FONAVI son destinados a ese fin”.

El gobernador precisó que entre entregadas, en ejecución y proyectadas, entre 2016 y 2017 el número de viviendas ascenderá a más de 5 mil. De ese total, 1300 se entregaron el pasado año y 3051 se encuentran en ejecución. Se suman luego 200 viviendas de Corfone que serán financiadas a través de una operatoria de créditos del BPN-ADUS-IPVU  y otras 1000 proyectadas.

En el marco de esa política habitacional que lleva adelante la provincia, Gutiérrez destacó “el trabajo conjunto y coordinado con el gobierno nacional y los municipios para dar respuestas a las familias neuquinas y garantizar el acceso a la vivienda”.

“El trabajo conjunto permite mayor agilidad y eficiencia, a partir de la descentralización de los planes habitacionales en cabeza de las provincias”, expresó el gobernador.