Habilitó dos aulas en el CPEM 27 y una en la EPEA Nº 2. También visitó la ampliación de la Escuela Nº 192 -donde se construye un aula jardín- y la Escuela Nº 301 de China Muerta -en la que se ejecutan tres aulas-.

El gobernador Omar Gutiérrez dejó inauguradas esta tarde ampliaciones en edificios escolares de la ciudad de Plottier y también participó de una recorrida por otros establecimientos educativos aún en obra.

El mandatario inauguró dos aulas en el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) Nº 27 y una en la Escuela Provincial de Enseñanza Agropecuaria (EPEA) Nº 2. Entre ambas obras, que forman parte del Plan 78 Aulas, se invirtieron más de 5 millones de pesos.

La obra del CPEM Nº 27 suma 163 metros cuadrados cubiertos y beneficia a 140 alumnos. Mientras que la EPEA Nº 2 añade 97 metros cuadrados cubiertos a su superficie y beneficia a 105 estudiantes.

Gutiérrez visitó también la ampliación de la Escuela Nº 192 de Plottier, en la cual se construye un aula jardín con sanitario, por un monto de $ 1.739.411. Dicho espacio incorpora 84 metros cuadrados cubiertos a las instalaciones existentes y amplía su capacidad para 48 nuevos alumnos.

Además, en China Muerta visitó la Escuela Nº 301. Allí se construyen tres aulas por un monto de $ 4.297.433. La nueva infraestructura incorpora un total de 184 metros cuadrados cubiertos y beneficia a 150 nuevos estudiantes. Este establecimiento cuenta con una matrícula de 285 alumnos, 23 docentes y cuatro auxiliares.

El gobernador Omar Gutiérrez dejó inauguradas esta tarde ampliaciones en edificios escolares de la ciudad de Plottier