Gutiérrez recorrerá obras en El Huecú

El gobernador Omar Gutiérrez visitará hoy, desde las 11.30, El Huecú. Allí recorrerá las obras concluidas en el hospital, la hostería y la radio municipal. También supervisará el avance de otras iniciativas, como la oficina de informes turísticos y un plan de 25 viviendas.

En el hospital de El Huecú se concluyó la obra de ampliación y readecuación de la guardia, que demandó una inversión de 800 mil pesos. Las tareas comprendieron una superficie de 106 metros cuadrados e incluyeron sala de espera, shock room, sala de procedimientos, sanitarios, dos consultorios y acceso de ambulancia.

En el establecimiento sanitario de la localidad el gobierno provincial proyecta también una obra de remodelación y ampliación que se encuentra en proceso de licitación. Comprende la remodelación interna de 40 metros cuadrados y otros 25 nuevos. El detalle incluye, entre otros aspectos, consultorio, habitación y administración. En breve, el hospital recibirá una ambulancia.

Además, con aportes por 158 mil pesos del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), se construyó una sala de locución en la radio municipal, de 16 metros cuadrados. También, con una inversión de 200 mil pesos a través del IJAN, se compró el equipamiento para la sala de locución y operación técnica.

Otra obra concluida en El Huecú es la remodelación de la hostería municipal y sala de artesanías. Contó con una inversión provincial de 114 mil pesos, a través del ministerio de Producción y Turismo.

Con un amplio grado de avance se construye en la localidad la oficina de informes turísticos, que cuenta con una inversión provincial -a través del ministerio de Economía e Infraestructura- de 267 mil pesos. La obra cuenta con un nivel de ejecución del 95 por ciento y actualmente se están realizando trabajos de pintura. Comprende una superficie de 56 metros cuadrados.

25 nuevas viviendas

En El Huecú también se inició la construcción de un plan de 25 viviendas, infraestructura y obras complementarias, que cuenta con una inversión de 29.286.620,77 pesos.

El financiamiento es conjunto entre la provincia y el gobierno nacional, a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno. La entidad intermedia es la municipalidad de El Huecú, mientras que la empresa a cargo de las tareas es Zahidas SA. Los trabajos cuentan con un avance del cinco por ciento.