[►] Gutiérrez recibió el primer vuelo nocturno del aeropuerto Chapelco

Audio de Omar Gutiérrez – Gobernador

El gobernador Omar Gutiérrez recibió anoche el primer vuelo nocturno que arribó al aeropuerto Aviador Carlos Campos, conocido como Chapelco, de San Martín de los Andes y Junín de los Andes. De esta manera, se dio por inaugurada la operatividad nocturna de la estación aérea, lo que permitirá recibir vuelos las 24 horas.

“Este es un día histórico para embarcar del sur de Neuquén hacia Buenos Aires”, expresó el gobernador. Dijo que se trata “no sólo de una obra de iluminación; es haberle cambiado la historia de la aeronavegación a esta zona de la provincia”.

El mandatario agradeció al ex gobernador Jorge Sapag y a la senadora Lucila Crexel por las gestiones realizadas para concretar esta posibilidad. También resaltó que el actual gobierno provincial  “no titubeó un segundo, no tuvo una sola duda y dijo sí a esta necesidad federal que tenemos que hacer realidad; al igual que el presidente Mauricio Macri, que también priorizó esta obra para el sur de Neuquén”.

Del mismo modo detalló que “la eficiencia operativa de este aeropuerto no superaba el 50 por ciento, hoy ronda entre el 96 y el 100 por ciento, vuelo que despega de Buenos Aires a San Martín aterriza y vuelo programado para despegar de San Martín despega y llega a destino”.

De esta manera, se dio por inaugurada la operatividad nocturna de la estación aérea, lo que permitirá recibir vuelos las 24 horas.

Asimismo agradeció a las autoridades de Aerolíneas Argentinas “porque han sabido escuchar una demanda federal de nuevas y más frecuencias. Se podrá venir a esquiar, a pasear, a trabajar, a invertir durante el día a San Martín de los Andes, viniendo a primera hora y volviendo a última hora”. A partir de esto, el aeropuerto dispondrá de 16 frecuencias semanales.

En cuanto a la conectividad de la provincia, el mandatario informó “este es el tercer aeropuerto iluminado en la provincia de Neuquén, además del de la capital y el de Zapala”.

Finalmente expresó “este es un gran triunfo de todo el sur de la provincia de Neuquén”.

Por su parte el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Aqcua sostuvo que  “hoy venimos a cumplir una promesa que el ministro de Transporte de la Nación le hizo al señor gobernador, diciendo que San Martín de los Andes iba a estar conectado en forma segura y con más frecuencias”.

“Hoy con mucho orgullo anuncio que la provincia estará conectada con 76 frecuencias semanales. Esto hace que los neuquinos y los argentinos podamos disfrutar de estas bellezas, y que podamos conectarnos por placer, por negocios y para visitar a nuestros familiares”.

“Este es un gran triunfo de todo el sur de la provincia de Neuquén”, expresó el gobernador.

El presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Patricio Di Stéfano expresó que “este es un trabajo en equipo, tanto de Aerolíneas Argentinas como de otras áreas del ministerio y la provincia de Neuquén, para mejorar la infraestructura, dar la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo y que aumente la cantidad de turistas y personas que visiten este lugar tan lindo”.

Los trabajos de repavimentación e iluminación de la pista de aterrizaje demandaron una inversión de 180 millones de pesos y se utilizaron 20 millones en la refacción total de la aeroestación.

La nueva frecuencia aérea nocturna pertenece a Aerolíneas Argentinas. En comparación con 2016, la oferta de vuelos hacia y desde Chapelco aumentará un 42 por ciento, ya que tendrá un doble vuelo diario con Buenos Aires y tres los fines de semana.

De la jornada participaron también la senadora nacional Lucila Crexell; la gerenta de Relaciones Institucionales de la empresa aérea, Felicitas Castrillón; los intendentes de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; de Junín de los Andes, Carlos Corazini; de Villa La Angostura, Guillermo Caruso; y el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez.