Gutiérrez realizó una recorrida de trabajo en Rincón de los Sauces

El gobernador Omar Gutiérrez realizó hoy una visita de trabajo a Rincón de los Sauces. Mantuvo reuniones con autoridades locales, realizó anuncios e inauguró obras, entre las que se destaca el puente de ingreso a la localidad, que forma parte de una obra general pluvio-aluvional. Se trata de una obra que permitirá a los ciudadanos salir o ingresar a la ciudad en épocas de lluvias intensas, facilitando el tránsito en la zona.

La primera actividad se realizó en el camping del Sindicato de Petroleros Privados y consistió en un encuentro de trabajo con el equipo técnico del municipio. Allí se analizó la situación actual de la localidad, conversaron sobre proyectos para diferentes rubros y hubo anuncios de obras.

Participaron de la reunión el senador nacional Guillermo Pereyra, el intendente Marcelo Rucci, el diputado nacional Adrián San Martín, la diputada provincial Alma Sapag y la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli.

En este marco, el gobernador anunció una iniciativa que establece la visita semanal de funcionarios provinciales a la localidad. “Voy a poner tres personas que me operativicen las cuestiones que se van generando. Serán el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido y la subsecretaria de Derechos Humanos Alicia Comelli, con quienes abordarán todos los temas. También la diputada Chani Sapag, que es conocedora del territorio y en ella van a encontrar una aliada”, comentó.

El gobernador anunció una iniciativa que establece la visita semanal de funcionarios provinciales a la localidad.

El gobernador anunció que a fines de abril se comenzará con la construcción de un CPEM, que constará de seis aulas para 170 alumnos, y la creación del Distrito Educativo XII, que incluirá bajo su órbita a Rincón de los Sauces y Añelo. Por otro lado, explicó que sobre mitad de año se iniciará la construcción del edificio de una escuela primaria que estará formada por siete aulas.

Dijo que en mayo se inaugurará la Sala de Actividades Físicas, que abarcará 1707 metros cuadrados y contó con una inversión cercana a los 25 millones de pesos. Además, desde el Ente Provincial del Energía de Neuquén (EPEN) se trabaja en la ampliación y repotenciación de la estación transformadora con proyección para ser concluida en junio.

En materia de recursos hídricos, avanza el camino para la obra de desagües pluvioaluvionales en la localidad, gestionada a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), con el envío de su proyecto a Nación. La misma contará con una inversión total de 50 millones de pesos.

Respecto del abastecimiento del gas, el gobernador anunció el inminente inicio de la obra para el barrio 26 de Abril, que beneficiará a 86 familias y para el sector conocido como Manzanas, que llegará a 685 familias.

Para finalizar, el mandatario comentó que se llevan a cabo los primeros trabajos en la cancha de césped sintético. “Sé que están haciendo los trabajos complementarios, la nivelación del terreno para la cancha. Tenemos la reserva del césped sintético, así que rápidamente terminemos de nivelar con las maquinarias. Cualquier cuestión que sea menor, rápidamente la avanzan ustedes y hacemos el reintegro”, dijo.

Al concluir la reunión en el Camping del Sindicato de Petroleros Privados, Gutiérrez visitó la sede del Club Deportivo Rincón y luego se dirigió hacia la Sala de Actividades Físicas, acompañado por técnicos de la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia. “El SAF es una obra emblemática y no es una obra aislada. Tenemos muchas expectativas. Queremos concretar en estos cuatro años la ciudad deportiva y que tengan el espacio, el pulmón deportivo que Rincón de los Sauces se merece”, aseguró.