Gutiérrez puso en funciones a la nueva jefatura de la Policía

El gobernador Omar Gutiérrez puso en funciones esta tarde a la nueva cúpula de la Policía de la provincia. El mandatario designó como jefe a Rubén Tissier; y a José Domingo Naihual como subjefe.

Tissier y Naihual reemplazan respectivamente a Raúl Adolfo Liria y Dalmiro Zavalla, quienes participaron del acto. También estuvieron presentes el vicegobernador Rolando Figueroa y los ministros de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; de Producción y Turismo, José Brillo; de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno; de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y de Educación, Cristina Storioni; y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, entre otros.

El gobernador señaló: «Frente a las dificultades que vive la sociedad, entendamos que la seguridad es una causa de todos, no sólo de la Policía».

Rubén Tissier se desempeñaba hasta la fecha como superintendente de Investigaciones, y José Naihual lo hacía como director de Seguridad Neuquén. El acto de asunción se desarrolló esta tarde en las instalaciones de la Jefatura de Policía, ubicadas en Richieri 775 de Neuquén.

Durante el acto, el gobernador Gutiérrez agradeció a Liria y Zavalla. “En el nombre de la provincia del Neuquén y de todos los ciudadanos, muchas gracias por haber mantenido bien alto las banderas de la nobleza de la tierra neuquina, esta vocación de servicio que eligieron y que seguirán llevando adelante”, expresó.

“Frente a las dificultades que vive la sociedad, entendamos que la seguridad es una causa de todos, no sólo de la Policía. No es responsabilidad excluyente del ministerio de Seguridad, sino transversal de las distintas áreas del gobierno, fortaleciendo además la división de poderes”, agregó.

Gutiérrez destacó además que al decidir sobre la nueva jefatura “siempre entendimos que debía ser personal activo, por eso quiero transmitir mi plena confianza en ellos”.

Por otra parte, el mandatario garantizó que su gestión “seguirá profundizando la huella de la descentralización y del equipamiento, con una fuerte inversión en estos cuatro años de gobierno”.

Gutiérrez se refirió también a la conducción saliente, destacando “el temple, compromiso, coraje y empatía” de Liria y Zavalla.

Por último, felicitó a la fuerza policial “por la profundidad del trabajo que están haciendo para hacerle frente a las drogas”.

Por su parte, el ministro Lara recordó que hace un año “el gobernador planteó un esquema de trabajo por el cual dejó la continuidad de las autoridades policiales”.

Gutiérrez destacó además que al decidir sobre la nueva jefatura “siempre entendimos que debía ser personal activo, por eso quiero transmitir mi plena confianza en ellos”.

“Esos objetivos se cumplieron en un 99 por ciento: lucha contra la droga, jerarquización de nuestros agentes, ampliación del tiempo de capacitación de los nuevos cuadros, pasando de cuatro a casi nueves meses; la lucha permanente contra el delito en todas sus formas, la descentralización y agilización de fondos y equipamiento con una fuerte inversión, entre otros aspectos”, agregó Lara, quien felicitó a las autoridades policiales salientes y auguró éxitos a la nueva conducción. “Vamos a trabajar juntos”, les dijo.

Tras asumir en el cargo, Tissier señaló: “Tengo el honor de asumir como nuevo jefe de la Policía; y se me vienen a la memoria vivencias de estos 30 años de carrera. Me llena de orgullo ver hoy en los ojos de mi gente ese reflejo joven lleno de inquietudes, dinamismo y entrega, que supieron asumir al elegir la profesión policial”.

“Tenemos que brindar mayor y mejor seguridad a nuestra comunidad, porque nuestro mayor esfuerzo está destinado a la ciudadanía”, agregó Tissier, quien adelantó además que en los próximos días se elegirán nuevos responsables de las diferentes áreas policiales.

A modo de despedida, el comisario general Liria se dirigió a la fuerza policial y sostuvo que su paso por la institución y su retiro de la actividad “más que afligirme me permite retirarme con la serena satisfacción del deber cumplido. Ha sido un privilegio haber comandado esta institución en estos intensos dos años”. Además, agradeció a Gutiérrez “por haber permitido que lo acompañara durante su primer año de gestión.

El ejecutivo felicitó a la fuerza policial “por la profundidad del trabajo que están haciendo para hacerle frente a las drogas”.