Gutiérrez presidió una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias

El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias, que funciona en el Centro de Operaciones Policiales (COP) ante las intensas lluvias que se registran en la región. Allí anunció que para los turnos tarde y noche de hoy se suspenderán las clases en todas las escuelas de las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Vista Alegre, Villa El Chocón y San Patricio del Chañar.

El mandatario aclaró que “si bien no habrá clases, las escuelas permanecerán abiertas para brindar contención a los alumnos que puedan llegar a concurrir, ya sea porque no se hayan enterado o porque tengan problemas con la lluvia en sus hogares”.

Anticipó que “cada funcionario de gobierno estará en las calles para relevar las necesidades y brindar la contención necesaria”. En este sentido, señaló que habrá un representante de cada estructura ministerial para atender las distintas zonas de la provincia.

“Funcionarios de gobierno saldrán a las calles para estar cerca de los vecinos”, comentó el gobernador.

Comunicó que el pronóstico meteorológico anticipa que “el momento más complicado será hasta las 18 de hoy, cuando pueden precipitar entre 30 y 60 milímetros de lluvia”, pero que las malas condiciones “se mantendrán hasta mañana al mediodía”.

En conferencia de prensa, de la cual también participó el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, el gobernador destacó el trabajo conjunto entre provincia y municipio “para que no se superpongan los recursos y poder estar junto a cada vecino”.

Consultado sobre la confirmación de la visita del presidente Mauricio Macri a Neuquén prevista para el próximo miércoles, dijo que “recién mañana se decidirá, en función de las condiciones climáticas tanto en la zona como en Buenos Aires”.

El gobernador y los funcionarios se concentraron en el Centro Operativo Policial que funciona en Lanín y Saavedra de la ciudad de Prensa.

Estado de rutas

En cuanto a las rutas de la provincia, el comité informó lo siguiente:

­      Ruta provincial 20, cortada entre Chacayco y Los Molles.

­      Ruta provincial 47, cortada entre Ojo de Agua y Santo Tomás.

­      Ruta provincial 14, cortada en la zona de Vaca Muerta.

­      Ruta Provincial 1, cortada entre Añelo y Los Chihuidos.

­      Ruta Provincial 6, desde Rincón de los Sauces al El Portón, transitable con extrema precaución por sectores con barro y cortes mínimos; equipos operando.

­      Ruta Nacional 237, Km 1420, sólo un carril habilitado (15 centímetros de agua sobre la calzada); transitar con extrema precaución.

­      Ruta Provincial 7, cortada en la zona de Cortaderas.

­      Ruta Provincial 17, tramo Plaza Huincul-Picún Leufú, transitable con mucha precaución en la zona de badenes.

­      Ruta 22, sector Challacó, cortada todo el día.

­      Ruta 40, transitable con extrema precaución en zona La Bomba, por barro.

­      Todas las rutas que no son asfaltadas de la provincia: transitables con mucha precaución.

Estuvieron presentes, entre otros funcionarios, los ministros de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; y de Educación, Cristina Storioni.

El gobernador compartió información de diversos sectores de la ciudad de Neuquén y de la provincia.