Gutiérrez presentó la V Ronda de GyP en Estados Unidos

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó hoy en Houston, Estados Unidos, el lanzamiento del Plan Exploratorio Neuquén y la V Ronda Licitatoria de la empresa Gas y Petróleo del Neuquén, ante un centenar de empresarios.

La jornada se desarrolló en el salón Ballroom del Hotel DoubleTree by Hilton Hotel Houston – Greenway Plaza. Gutiérrez dio inicio al evento con una presentación en la cual brindó un panorama de la política energética nacional y provincial y el contexto del desarrollo de la industria petrolera neuquina, con énfasis en la exploración y explotación de Vaca Muerta, y el potencial de los yacimientos no convencionales.

El presidente de GyP, Alberto Saggese, dio detalles de la V Ronda del Plan Nuevos Horizontes, mediante la cual la petrolera provincial buscará socios para explorar seis áreas, y anunció el lanzamiento del nuevo Plan Exploratorio Neuquén, mediante el cual se ofrecerán 50 áreas.

Luego se llevó a cabo la presentación técnica de las 6 áreas cuyos pliegos se pondrán a la venta entre el 3 y el 19 de mayo. Se trata de Parva Negra Oeste, Cerro Arena Sur, Las Tacanas Norte, Bajo del Toro Este, Aguada de Castro Oeste I y II y La Tropilla 1.

Del road show iniciado el lunes en Calgary, Canadá, también participó el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola.

Por la tarde, los funcionarios provinciales mantuvieron reuniones particulares con representantes de las empresas interesadas de participar del proceso licitatorio.