[►] El gobernador pidió “mesura y reflexión” al gremio ATE

Audio Omar Gutiérrez – Gobernador

El gobernador Omar Gutiérrez pidió “mesura y reflexión” a los dirigentes sindicales que reclaman en la provincia, y reiteró que la mayoría de los gremios que nuclean a los trabajadores del Estado “reconocieron que los sueldos han sido liquidados de manera correcta”.

En declaraciones periodísticas, el mandatario convocó a la reflexión a los sindicalistas: “La construcción de soluciones requiere de respeto, de diálogo, del cumplimiento de la palabra empeñada, y de lo firmado y de lo acordado. No hay un solo reclamo administrativo de un empleado público afiliado a ese sindicado en la administración pública de la provincia del Neuquén. Y es de público conocimiento, es información pública los salarios de los empleados públicos», dijo.

“Los demás dirigentes sindicales de los sindicatos que nuclean y vinculan la relación laboral de los empleados públicos con el gobierno de la provincia, se han expresado públicamente manifestando que los sueldos han sido liquidados de manera correcta. Entonces, me parece que de parte de uno o dos dirigentes sindicales del gremio es un capricho con objetivos electorales”, agregó.

El mandatario llamó a toda la ciudadanía, las instituciones y a todas las representaciones sindicales a actuar «con mesura, prudencia y respeto. Estamos a cinco días de fortalecer la democracia y la vida de las instituciones en una nueva instancia electoral”, aseveró.
Para Gutiérrez, las elecciones “se ganan con ideas, a partir de ir a encontrarse con las instituciones, con el pueblo, con los neuquinos, y poder elaborar la mejor propuesta que represente la viabilidad de garantizar, de concretar esos hechos y esos sueños en realidades”.

Sobre la situación en las escuelas, como consecuencia del paro de auxiliares de servicio, Gutiérrez felicitó y agradeció “a todos los empleados del sistema educativo, maestros, profesores, preceptores, que están frente a las aulas dispuestos a dar clases. Ninguno de todos ellos ha hecho paro. No hay causa para parar. Se ha dado cumplimento a rajatabla al convenio firmado, y así lo han expresado todos los sindicatos”.

Además, dijo que entre ayer y hoy “han empezado a retomar normalmente las actividades; y en el Este y Oeste de la ciudad del Neuquén se está recuperando el dictado normal de las clases”.