Gutiérrez: “Pedro Salvatori fue un luchador”

El gobernador Omar Gutiérrez participó este mediodía del velorio del ingeniero Pedro Salvatori, y expresó palabras de elogio y estima por quien fuera titular del Ejecutivo provincial en el período 1987-1991, diputado nacional y senador nacional, entre otros cargos de relevante importancia. En el lugar, el gobernador saludó a familiares, amigos y militantes que se acercaron a dar su pesar.

“Fue un hombre muy cálido; lo definiría como un luchador y corajudo. Lucha y coraje en la defensa de Neuquén para los neuquinos», expresó. Sostuvo que Salvatori «es un ejemplo» y consideró que «hay un antes y un después en la provincia después de su gobernación. El dejó herramientas nuevas para planificar y desarrollar que hoy están vigentes”.

“Muchos de los frutos que hoy concretamos es gracias a esa planificación que don Pedro generó para el desarrollo justo, equitativo y armónico de las distintas zonas geográficas. El Copade es su hijo, se lo debemos a él”, manifestó Gutiérrez.

Gutiérrez recordó luego una anécdota: “Mi padre me decía que estaba sorprendido porque Pedro hablaba por tres teléfonos a la vez para resolver los problemas. Don Pedro entregó la vida por Neuquén”.

“Pedro tenía mucha confianza en esta generación. Yo les pido a todos que redoblemos los esfuerzos para cumplir con estos hombres que hicieron historia y además nos dejaron las herramientas para generar progreso y desarrollo social”, pidió Gutiérrez.

“Quiero llevar nuestro reconocimiento a toda la familia. La función que llevó adelante en el partido y en el gobierno provincial le implicó menos tiempo a la familia”, agregó.

Gutiérrez recordó que “sus últimos trabajos tuvieron que ver con diversificar la economía de la provincia con el impulso de los recursos renovables. Se anticipó a los tiempos por venir. En estos dos días de duelo invito a la comunidad a un reconocimiento y a una oración”.