[►] Gutiérrez participó del cierre del tercer Encuentro de Educación Inclusiva

Audio Omar Gutiérrez – Gobernador

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde del cierre del tercer Encuentro de Educación Inclusiva y de la capacitación en Bases para una Educación Inclusiva, que se desarrolló en el Auditorio de Casa de Gobierno con la presencia de más de 700 docentes de todos los niveles y modalidades educativas.

Asistieron autoridades del ministerio de Educación y de la subsecretaría de Discapacidad del ministerio de Ciudadanía, supervisores, directores, representantes del Foro en Defensa de las personas con discapacidad de Neuquén, personas con discapacidad y familiares.

Desde la mañana, se desarrolló la capacitación para docentes de la provincia en ‘Bases para una Educación Inclusiva’.

El gobernador recalcó que “la educación es el puente que genera y garantiza igualdad de oportunidades”, y agregó que “la educación la hacemos entre todos, desde el lugar que nos tocó”.

Asimismo, señaló que “estos espacios llegaron para quedarse definitivamente”, y manifestó que “en estas reuniones tienen que surgir claramente espacios de críticas e ideas constructivas para que este proceso se fortalezca”.

También dijo que “necesitamos de la idoneidad, las ideas, los oficios y la trayectoria en el territorio. Quiero felicitarlos por esta demostración de compromiso”.

Desde la mañana, se desarrolló la capacitación para docentes de la provincia en ‘Bases para una Educación Inclusiva’, organizada por la dirección general de Modalidad Educación Especial del Consejo Provincial de Educación (CPE), en colaboración con el Grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva.

En 2016 se abrió este espacio participativo para construir una nueva normativa provincial que permita alcanzar una Educación Inclusiva para todos los niños, niñas y adolescentes de la provincia.

Al finalizar la jornada, se llevó a cabo el tercer encuentro de Educación Inclusiva, donde se conformó una mesa de trabajo participativa con autoridades de la cartera educativa y de la subsecretaría de Discapacidad, supervisores, directores y docentes, como así también el Foro en Defensa de las personas con discapacidad de Neuquén, y personas con discapacidad y sus familias. El objetivo es construir colaborativamente las bases para una nueva normativa provincial en Educación Especial e inclusiva.

En 2016 se abrió este espacio participativo para construir una nueva normativa provincial que permita alcanzar una Educación Inclusiva para todos los niños, niñas y adolescentes de la provincia.

El Grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva es una coalición de más de 150 organizaciones en todo el país que, adhiriendo a una Declaración de Principios basada en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, propone como eje garantizar el goce del ejercicio del derecho a la educación para todas las personas, con énfasis central en las personas con discapacidad, por la sistemática segregación y exclusión a la que fueron y aún hoy son expuestas.

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde del cierre del tercer Encuentro de Educación Inclusiva.