[►] Gutiérrez participó del acto por el 60 aniversario de la Policía provincial

Audio Omar Gutiérrez – Gobernador

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta tarde el acto en conmemoración del 60 aniversario de la Policía provincial. Sostuvo que la fuerza neuquina «es la mejor policía de provincia del país” y felicitó a los efectivos “por las nuevas inauguraciones de infraestructura que hemos llevado adelante, como la posta 2 de Abril en Plottier, la cesión para poder llevar adelante el destacamento en Rincón de los Sauces, en Curi Leuvú, en Aguada San Roque, en el barrio La Sirena”.

Gutiérrez expresó el compromiso de “renovar una inversión de 200 millones de pesos para seguir actualizando el parque automotor”.

Destacó el compromiso del gobierno de acompañar con inversiones y mencionó las 29 postas policiales que se encuentran en funcionamiento más otras 6 que se inaugurarán en los próximos meses.

Gutiérrez expresó, además, el compromiso de “renovar una inversión de 200 millones de pesos para seguir actualizando el parque automotor” y agregó que “de esta forma afianzamos, con más tecnología, con más equipamiento, con más formación, los valores transmitidos que hacen a la formación moral, espiritual e intelectual de cada hombre”.

Durante el acto, el jefe de la Policía, Rubén Tissier, anunció el Plan Integral Estratégico de Seguridad. Al respecto, Gutiérrez expresó que “ha sido elaborado desde la profundidad de la entrega de la vida de cada integrante de la Policía de la Provincia” y agregó que “es un paso más en el fortalecimiento de la autonomía de la institución”.

En este sentido, el gobernador manifestó “hoy es un día de orgullo que la Policía presente su propio plan, con la decisión política del gobierno de apoyar y fortalecer, a partir de su oficina de análisis del centro de operaciones policiales única en el país, que va a articular información online en el momento, que va a relevar con las cámaras que hemos instalado en las ciudades y con el compromiso de seguir entregando y colocando cámaras de seguridad, con la tecnología en los móviles, con el GPS en cada uno de los móviles”. «Queremos cuidar y proteger a cada efectivo de la Policía, ser leales y nobles con esta decisión de cuidarnos y proteger a la familia neuquina y a sus bienes”, expresó.

Durante el acto, el jefe de la Policía, Rubén Tissier, anunció el Plan Integral Estratégico de Seguridad.

Por último, dijo que “los 6600 integrantes de la Policía son mujeres y hombres que han elegido esta vocación y este trabajo; el compromiso ciudadano de toda la sociedad es que se acompañe y respalde esta decisión”.

En el acto se realizó un homenaje y reconocimiento a los caídos en cumplimiento del deber y se entregaron instrumentos musicales a la banda de música de la Policía. Luego, se desarrolló un desfile de los destacamentos policiales.

Estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; de Educación, Cristina Storioni; de Salud, Ricardo Corradi Diez; de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; de Producción y Turismo, José Brillo; el secretario de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo – Copade, Sebastián González; los subsecretarios de Seguridad, Gustavo Pereyra; de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo; la diputada provincial y vicepresidente primera a cargo de la Legislatura Provincial, Alma Sapag, la diputada provincial Lucía Menquinez, los diputados Claudio Domínguez, Mario Pilatti y Maximiliano Caparroz; intendentes de Plottier, Andrés Peressini; de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, entre otras autoridades y vecinos.Andes, Brunilda Rebolledo, entre otras autoridades y vecinos.

En el acto se realizó un homenaje y reconocimiento a los caídos en cumplimiento del deber y se entregaron instrumentos musicales a la banda de música de la Policía.