Gutiérrez participó del acto por el 166º aniversario de la muerte del General San Martín

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy del acto central en conmemoración por los 166 años de la muerte del General José de San Martín, que se realizó en el monumento de la ciudad de Neuquén que recuerda al prócer argentino. El mandatario participó acompañado por vecinos, representantes de las fuerzas de seguridad, ministros y funcionarios provinciales y municipales, diputados y concejales de la ciudad de Neuquén.

“Quiero rescatar dos frases del General San Martín. La primera decía que los hombres no viven de ilusiones, sino de hechos. Vivimos para cristalizar y hacer realidad los sueños, las expectativas y las necesidades de nuestra gente. Y también decía que más importante que parecer es ser; y esas son las convicciones que llevamos grabadas en nuestro corazón”, destacó el gobernador.

El mandatario participó acompañado por vecinos, representantes de las fuerzas de seguridad, ministros y funcionarios provinciales y municipales, diputados y concejales de la ciudad de Neuquén.

Asimismo, se refirió a los tres sentimientos de los que se nutría San Martín: la fe cristiana, el amor por la patria y el amor por la libertad. “Demos lugar a la construcción de soluciones para la realidad de ese sueño del interés colectivo y el bien público; y no a las confrontaciones”, afirmó.

En este sentido, mencionó las acciones de gobierno en línea con los valores sanmartinianos, como por ejemplo “el ejercicio del derecho ciudadano, la creación del ministerio de Ciudadanía en la incorporación en el gobierno para apalancar el derecho de las personas con discapacidad, constituyendo la mesa de la diversidad y la mesa para generar el auxilio y el acceso del motor de desarrollo, que es el trabajo de las pymes neuquinas. Es esa unidad que nos han legado de generación en generación y que ha hecho grande a la Patria”.

Gutiérrez se refirió a los tres sentimientos de los que se nutría San Martín: la fe cristiana, el amor por la patria y el amor por la libertad.

Gutiérrez explicó que “cuando se habla de una sociedad inclusiva y directa tiene que ver con esto, con el sano respeto a la opinión de cada neuquino, de cada argentino”, y agregó que “el desafío es encontrarnos en la profundización del diálogo y la valentía de la construcción de un pueblo unido, diverso e inclusivo”.

Durante el acto, se izaron a media asta las banderas argentina y neuquina, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento al General San Martín y se dedicó un minuto de silencio en honor al libertador de la Patria.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; los subsecretarios de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli; de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo; de Deporte y Juventud, Luis Sánchez; y de Cultura, Marcelo Colonna; el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte; el secretario de Gobierno y Coordinación de la municipalidad, Marcelo Bermúdez; el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth; el presidente de la Asociación Sanmartiniana, David Ojeda; el comandante de la VI Brigada de Montaña, José Samuel Roberts; diputados provinciales y concejales.

Durante el acto, se izaron a media asta las banderas argentina y neuquina, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento al General San Martín y se dedicó un minuto de silencio.