Gutiérrez participó del 28º aniversario de Villa del Nahueve

El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer por la tarde de los festejos por el 28 aniversario de Villa del Nahueve. Estuvo acompañado por el presidente de la comisión de fomento, Carlos Burgos; el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; el secretario general de gobernación, Leonel Dacharry; e intendentes del departamento Minas.

El gobernador dijo que se está trabajando para una mayor integración con más energía, agua potable y desarrollo económico y productivo.

Durante el acto, Gutiérrez entregó una motocicleta al destacamento policial en el marco del Plan Integral de Seguridad de la Policía Provincial. Además, se firmó un convenio con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) para llevar adelante la obra de alumbrado público para beneficio de las familias de Cayasta y Bella Vista con una inversión de 674.174 pesos. Las tareas culminarán en tres meses.

Gutiérrez destacó la presencia de una pobladora del lugar, doña Mercedes, que tiene 105 años. «Hasta hace dos años atrás Mercedes andaba a caballo, en ella hago un gran reconocimiento a todos los pioneros que han hecho patria», expresó el mandatario.

Además, dijo que se está trabajando para una mayor integración con más energía, agua potable y desarrollo económico y productivo.

Gutiérrez saludó a los vecinos que participaron de los festejos por el aniversario.

En cuanto a educación, expresó que «estamos trabajando en forma conjunta con el municipio y terminamos el playón deportivo de la escuela 21 de Bella Vista».

También, confirmó la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela 47 de Cayasta con una inversión de 1.077.000 pesos. Asimismo entregó un aporte de 1.700.000 pesos para la ampliación de la Escuela 18 de Los Carrizos que consta de dos aulas, un baño, secretaría y dirección. En dicha escuela, se está trabajando para que en marzo de 2018 se implemente el sistema de jornada extendida.

Por otra parte, hizo la entrega de un aporte económico para construir la nueva sede comunal por 2.730.500 pesos. Y anunció que se comenzarán a construir 3 viviendas y 3 mejoramientos habitacionales por un monto de 3.328.000 pesos a partir de la semana que viene.

En cuanto a producción, adelantó que se construirán 5 invernaderos más,  con capacitación del Proda, y agregó que «estamos a un paso de inaugurar el matadero de Andacollo en dos meses, es una obra que potencia la diversidad económica y genera trabajo».

Gutiérrez dijo que se está presentando un proyecto para una obra de gas, por la que se buscará financiamiento por 20 millones de pesos.

Por último, el mandatario se comprometió a donar una camioneta para la comisión de fomento y dijo que se está presentando un proyecto trabajado en conjunto con Hidenesa para una obra de gas, por la que se buscará financiamiento por 20 millones de pesos.

Por su parte, el jefe comunal Burgos convocó a los vecinos a “tener paciencia que vamos a lograr todos los sueños que tenemos».

En el acto se entregaron elementos deportivos, instrumentos musicales, una fotocopiadora, libros y juegos didácticos para la comisión de fomento. Al finalizar, se realizó el tradicional corte de torta.

El gobernador firmó un convenio con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) para llevar adelante la obra de alumbrado público.