Gutiérrez participó de “Neuquén en Familia” en el Espacio Duam

 

El gobernador Omar Gutiérrez se acercó esta tarde al Espacio Duam de esta capital para participar de “Neuquén en Familia”, un encuentro organizado por el gobierno de la provincia para festejar con los vecinos un nuevo aniversario.

La iniciativa, con entrada libre y gratuita, reúne a distintas áreas del gobierno provincial y contempla actividades deportivas, culturales, recreativas, de prevención y de promoción de la salud, entre otras. Se realizó hoy de 14 a 19, y se repetirá mañana en el mismo horario.

Esta tarde el gobernador compartió una nueva edición de Neuquén en familia.

El gobernador aprovechó la visita para anunciar que todos los meses se repetirá la propuesta gratuita para los vecinos. “La idea es que el segundo fin de semana de cada mes, el sábado y el domingo, puedan venir con la familia y compartir en este espacio gratuito y abierto para todos”, dijo.

“Con motivo de un nuevo aniversario de la ciudad, 112 años, la idea es que podamos encontrarnos para compartir en familia”, destacó el mandatario. Además indicó que “estamos felices de que vengan aquí” y pidió “un fuerte aplauso para todos los que han venido a trabajar para que nosotros podamos vivirlo en familia”.

Dijo estar “muy feliz de haber abierto el Espacio Duam para festejar en familia un nuevo aniversario de Neuquén capital” y reiteró que “el segundo fin de semana de cada mes, con algún evento, organizaremos esta posibilidad de encontrarnos para fortalecer la ciudadanía, acercarnos e integrarnos todos los neuquinos”.

Las familias compartieron múltiples actividades gratuitas en el Espacio Duam.

El gobernador valoró y reconoció “el esfuerzo y el trabajo de muchas personas que hoy han permitido que nos encontremos en familia para educarnos en hábitos alimentarios, educación, salud, tránsito, actividades culturales, deportivas y recreativas. Muy agradecido por todo este trabajo que se ha llevado adelante”.

Destacó la importancia de que “la gente se haya acercado y haya encontrado las distintas políticas públicas que llevamos adelante desde el gobierno. Este es el centro para lograr la transformación y el desarrollo social”. Además, recalcó que este tipo de encuentros permiten, “desde otro lugar, reflexionar sobre los valores que deben primar para fortalecer el desarrollo de cada neuquino”.

Los vecinos que se acercaron hoy al Espacio Duam pudieron participar de un circuito vial para niños, búsqueda del tesoro, juegos inclusivos, espacio deportivo, taller de RCP, Ciudad de los Niños y un mini centro de salud. Entre otras actividades, estuvieron la Banda de Música de la Policía, el programa Supersanitos, baelee y Neuquén Saludable, un simulacro a cargo del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), espectáculos musicales, de danzas y magia.

El gobernador aprovechó la visita para anunciar que todos los meses se repetirá la propuesta gratuita para los vecinos.