Gutiérrez participó de la presentación de las disertaciones sobre turismo de reuniones

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde de la presentación de las disertaciones que brindará la especialista en turismo de reuniones, Soledad Urtubey, en el Hotel del Comahue de la ciudad de Neuquén y en el salón municipal de San Martín de los Andes.

También asistieron al encuentro la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso; y el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez.

En este sentido, Gutiérrez destacó el fortalecimiento de la economía de la mano de la diversificación del turismo. Además del turismo de reuniones, mencionó al cultural, el religioso, el deportivo y el gastronómico.

Se refirió a la importancia del Centro de Convenciones de Villa La Angostura, que “potencia el desarrollo turístico y el desarrollo económico; el haber recuperado y hecho realidad un centro donde antes funcionó un hotel en Chos Malal y que hoy funciona como centro cultural, recreativo y de encuentro; y las tres hosterías en el Norte neuquino, que también hacen de centros de convenciones”.

Además, ponderó la decisión de “construir un centro de convenciones en la capital de Neuquén” y aseguró que todos estos aspectos fortalecen el turismo de reuniones.
Asimismo, precisó que “estamos interesados en escuchar esta experiencia, porque el turismo es un puente que genera igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Méndez expresó que “el producto de turismo de reuniones es uno de los más importantes o por lo menos ha sido priorizado por el gobierno nacional”, y añadió que Neuquén “también lo ha priorizado”.

El subsecretario indicó que “el gobernador priorizó el desarrollo de un parque ferial y de un centro de convenciones en la ciudad de Neuquén”, y expresó que se trata de “una inversión millonaria que va a permitir promover y desarrollar la actividad como nunca antes se pudo ver”.

Las charlas

Urtubey brindó esta tarde una charla en la ciudad de Neuquén y mañana lo hará en San Martín de los Andes, con el objetivo de profundizar el turismo de reuniones en la provincia. Las actividades son organizadas por el gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Turismo; la municipalidad y el Bureau de Eventos de San Martín de los Andes.

La experta brinda herramientas de trabajo sobre el producto, que ha sido definido como prioritario para la gestión de gobierno, en el marco del Plan Turístico Provincial 2015-2019.
Los encuentros convocan a representantes de hoteles, agencias de viajes, bodegas, restaurantes, salones, empresas de transporte, líneas aéreas, asociaciones, cámaras del sector, proveedores de catering, sonido, equipos audiovisuales, decoración, organizadores de eventos de Neuquén capital y de los principales destinos turísticos.

El turismo de reuniones es un producto que tiene un crecimiento masivo a nivel mundial en la última década. Se caracteriza por romper con la estacionalidad de los destinos, ya que una convención, congreso, seminario o evento se pueden realizar en cualquier época del año.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió con la especialista en turismo de reuniones, Soledad Urtubey previo a la disertación.