Gutiérrez participó de la inauguración de la nueva sede de la Asociación Awkinko

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió esta tarde las nuevas instalaciones de la Asociación Neuquina para Personas con Discapacidad Visual Awkinko, ubicada en Ceferino Namuncurá 550 de la ciudad de Neuquén y participó de las distintas actividades que se desarrollaron en la inauguración.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; y de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo; el diputado provincial Claudio Domínguez y concejales capitalinos.

El gobernador participó de las distintas actividades que se desarrollaron en la inauguración.

En su discurso, el gobernador destacó que “no hay igualdad de oportunidades si no hay una política activa para abordar integralmente la discapacidad”.

Gutiérrez destacó que se trata de “un día de triples felicitaciones: por marcarnos el camino y hacer realidad esta propiedad durante estos meses; porque además de esta propiedad cuentan con un subsidio en el alquiler para equiparlo y para que funcione; y porque hoy nosotros estamos agradecidos del trabajo, el tesón y el coraje al poder entregarles el terreno en Almafuerte para que este techo transitorio se convierta en definitivo”.

“No hay igualdad de oportunidades si no hay una política activa para abordar integralmente la discapacidad”, destacó Gutiérrez.

Gutiérrez agradeció el acompañamiento de los concejales hacia la asociación través de un aporte económico de 20 mil pesos que se brindará a partir de enero del año próximo y dijo que “de nada sirve el superávit de las cuentas si en la calle hay déficit social. Hay que volcarlo en el progreso y en el desarrollo económico y social”.

Por su parte, el presidente de la asociación, Marcelino Muñoz expresó que “es un día feliz hoy, para mí y para todos mis compañeros, porque es el puntapié inicial para tener nuestra propia casa, la que tanto anhelamos”. Destacó la importancia de “tener nuestra propia sede, donde podamos albergar a compañeros que vienen desde el interior a hacerse atender en Neuquén y por ahí no tienen un lugar donde albergarse”.

La asociación fue fundada el 12 de enero de 2007 con el objetivo de compartir las distintas situaciones vividas por las personas ciegas y con disminución visual. Desde hace un tiempo, se iniciaron las gestiones para la concreción de un espacio propio.

El gobernador expresó que «estamos agradecidos del trabajo, el tesón y el coraje al poder entregarles el terreno en Almafuerte para que este techo transitorio se convierta en definitivo».