El gobernador se reunió con el ministro Frigerio

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, con el objetivo de realizar gestiones y analizar distintos temas de interés para la provincia del Neuquén.

La reunión formó parte de la agenda de trabajo que el mandatario provincial desarrolló desde esta mañana en la ciudad de Buenos Aires.

Previamente, Gutiérrez se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, para acordar los términos generales del probable traspaso del complejo penitenciario de Senilllosa al Estado nacional, a cambio del predio de la Unidad Penitenciaria Federal Nº 9 de la ciudad de Neuquén.

Tras el encuentro con Garavano, Gutiérrez señaló que de parte del funcionario nacional existe voluntad de avanzar en el tema y aseguró que “nos hemos puesto de acuerdo en la importancia de esta transferencia, porque implicaría la posibilidad de un desarrollo recreativo, deportivo y cultural, un espacio y un pulmón verde en el centro de la ciudad”.