Gutiérrez: “Los neuquinos tenemos un partido contra la droga y el alcohol que ganaremos con el deporte”

La provincia entregó hoy becas a deportistas de mediano y alto rendimiento que representan a Neuquén a nivel nacional e internacional, durante un acto que fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez y se desarrolló este mediodía en Casa de Gobierno. Fueron 69 los jóvenes que recibieron sus beneficios, en diez disciplinas diferentes y en tres categorías, según establece el plan neuquino de Asistencia Deportiva al Mediano y Alto Rendimiento: olímpica, mundial y proyección deportiva.

Gutiérrez aseguró que “los neuquinos ganaremos, con esta gran herramienta social que es el deporte, el partido de vida que tenemos contra la droga y el alcohol”. Además, se comprometió ante deportistas, dirigentes y familiares “a ampliar y fortalecer dicho beneficio durante 2017, pagando las becas de forma mensual, por diez meses, de marzo a diciembre”.

Gutiérrez subrayó que “como gobierno tenemos una prioridad y compromiso con nuestra gente, que es el desarrollo deportivo, cultural y educativo de toda la población”.

Dijo que “el deporte nos permite desarrollarnos, crecer y superarnos en armonía”, y subrayó que “como gobierno tenemos una prioridad y compromiso con nuestra gente, que es el desarrollo deportivo, cultural y educativo de toda la población”.

Luego de detallar que las disciplinas incluidas en esta ocasión en las becas provinciales son diez, Gutiérrez destacó que “las de nivel olímpico alcanzan un monto de 11 mil pesos mensuales, las becas mundiales 6 mil pesos y las de proyección deportiva son por 4.500 pesos”.

El gobernador sumó palabras emotivas de felicitación y agradecimiento hacia todos y cada uno de los jóvenes reunidos en el Auditorio de la Gobernación y sus familias, y expresó que “el gobierno de la provincia los necesita para que nos sigan ayudando a difundir la importancia del deporte”, porque “éste se constituye en el camino y la escuela de vida, en la cual el otro no es un enemigo sino un rival. El deporte nos permite crecer en armonía y en igualdad de oportunidades y, fundamentalmente, nos acerca”.

Sobre este último punto, Gutiérrez afirmó que “los esfuerzos dieron sus frutos, porque este año muchos neuquinos se acercaron al deporte y se alejaron de la droga y el alcohol. Es por eso que contamos con cada uno de ustedes para que más neuquinos se contagien. Tenemos que hacer zigzag a los flagelos de la droga y al alcohol, y para ello el único camino es el deporte”.

“En el deporte ganamos y triunfamos todos. Por eso el gobierno neuquino se propuso llevarlo a lo largo y ancho de toda la provincia, con el aporte y el esfuerzo de todos ustedes como jóvenes deportistas”, dijo.

 

Gutiérrez: “Los neuquinos ganaremos, con esta gran herramienta social que es el deporte, el partido de vida que tenemos contra la droga y el alcohol”.

Gutiérrez destacó la trayectoria del joven Fausto Vera, que tiene 14 años y es de San Martín de los Andes. Ayer fue premiado con el Trompul de oro, por participar este año del mundial de canoa slalom en Cracovia, Polonia, como integrante del seleccionado argentino de canotaje.

Por su parte, el vicegobernador Rolando Figueroa saludó y felicitó a los deportistas, impulsándolos “a continuar con el esfuerzo ya demostrado” y comprometiéndose también “a seguir respaldando al deporte local, tanto profesional como comunitario y barrial”.

Figueroa tuvo, además, palabras de reconocimiento hacia “ex deportistas neuquinos que realizaron grandes esfuerzos y que ahora son maestros, entrenadores y guías de las nuevas generaciones, como son los casos concretos de Roxana Sastre y Guillermo Santamaría”.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez Mercado agradeció no sólo a los deportistas, sino también a sus madres y padres, a sus comunidades, a sus clubes y afirmó que “para nosotros son un ejemplo, ya que nos permiten seguir llevando adelante una política deportiva, social y cultural a todo el territorio provincial, además de ampliarla y mejorarla todavía más, día tras día”.

Fueron 69 los jóvenes que recibieron sus beneficios, en diez disciplinas diferentes y en tres categorías, según establece el plan neuquino de Asistencia Deportiva al Mediano y Alto Rendimiento.