Gutiérrez inauguró una cancha de césped sintético en el oeste neuquino

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta tarde la inauguración de una cancha de césped sintético en Novella y Necochea, a través del proyecto de mejoramiento de espacios comunitarios deportivos, culturales y recreativos para los barrios Hibepa, Gran Neuquén Norte y Esfuerzo. La obra demandó una inversión de más de 13 millones de pesos.

“Es un ejemplo de que cuando hay constancia y disciplina se alcanzan los objetivos” afirmó el mandatario, y agregó que “no hay futuro en la droga y el alcohol y siempre me llamó la atención el ejemplo de vida que brindan en Un Día Diferente”.

Gutiérrez expresó que “en el deporte ganamos todos, somos todos iguales”.

Además, expresó que “en el deporte ganamos todos, somos todos iguales” y destacó “vamos a seguir haciendo realidad esta revolución de deporte y cultura a lo largo y lo ancho de toda la provincia de Neuquén”.

Asimismo, Gutiérrez recordó que son 10 las canchas de césped sintético que se están construyendo en la ciudad de Neuquén “y que se suman a las que hemos hecho en el marco de un gran plan de revolución deportiva invirtiendo en infraestructura, equipamiento, insumos, transporte, recursos humanos para fortalecer el desarrollo del deporte comunitario, barrial, federado y el escolar”, precisó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Un Día Diferente, Ariel “Cuca” Aila dijo que “esto es emocionante después de haber atravesado etapas difíciles, después de haber cambiado el estigma de muchos jóvenes y pensando en la excusa del fútbol”.

También, afirmó que “el adversario gigante que siempre tuvimos fue el no y eso nos dio más fuerzas para golpear puertas”.

“Es un ejemplo de que cuando hay constancia y disciplina se alcanzan los objetivos” afirmó el mandatario.

Durante el acto, se hizo el tradicional corte de cinta y descubrimiento de una placa. Finalmente, el gobernador jugó unos minutos un partido de fútbol a modo inaugural. Estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; los subsecretarios de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli, y de Deportes, Luis Sánchez; el ex juez Guillermo Labate en representación de los Veterano de Malvinas; el secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez; diputados provinciales y concejales.

Esta iniciativa cuenta con un trabajo compartido de compromiso entre distintos estamentos del Estado (Provincia y Municipio) organizaciones comunitarias, empresas, vecinos, la fundación de Estudios Patagónicos y la asociación deportiva Un día diferente.

Se brinda un espacio inclusivo seguro que alcanza a los vecinos de los barrios capitalinos HIBEPA, Esfuerzo, San Lorenzo Norte y Sur, Gran Neuquén Norte y Sur, 192 viviendas, Cuenca XV, Toma Norte, Alto Godoy, Belén, Paraíso, Atahualpa e Independencia. Son más de 13 mil neuquinos, entre ellos 7.000 niños y niñas; y jóvenes hasta 19 años, quienes podrán utilizar el nuevo espacio deportivo.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta tarde la inauguración de una cancha de césped sintético en Novella y Necochea.

El Proyecto

La planificación y gestión es coordinada con la Asociación Deportiva, Social y Cultural Un Día Diferente, con la cual se firmó un convenio que incluye la participación de otros organismos del Estado, instituciones, empresas, organizaciones comunitarias y los pobladores del barrio.

El nuevo predio contó con el aporte de la municipalidad de Neuquén, a través de alambrados perimetrales y alumbrado básico.

El proyecto abarca dos componentes que se ejecutaron en forma simultánea: las obras de mejoramiento deportivo, cultural y recreativo; y las obras integrales de la cancha de fútbol de césped sintético y anexos, como el cerco perimetral, arcos, bancos y puertas de acceso, entre otros). En 2018 se construirán los vestuarios, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y dormis.

El próximo año se realizarán también acciones de fortalecimiento del capital humano y social con todos los actores que son parte del proyecto, permitiendo sumar capacidades que contribuyan al desarrollo individual y colectivo, dejando capacidad instalada en los recursos humanos del barrio.

Entre estas acciones se prevé la generación de Iniciativas orientadas a la contención y prevención de riesgos en grupos vulnerables, potenciando las capacidades existentes, contribuyendo a la expresión colectiva de la identidad y la creación de redes de organizaciones que contribuyan al desarrollo local.

El gobernador jugó unos minutos un partido de fútbol a modo inaugural.