Gutiérrez inauguró un destacamento policial en Colonia Nueva Esperanza

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta tarde el acto de inauguración del destacamento policial en Colonia Nueva Esperanza, que depende de la Comisaría 20 de Parque Industrial. En el establecimiento se desempeñarán seis efectivos y el personal será rotativo.

“Aquí, donde no había agua para la producción, trajimos agua; aquí, donde no había establecimientos educativos ni para la primera infancia y tampoco había una escuela, estamos levantando un jardín y la escuela, y vamos a traer agua potable para las viviendas”, expresó el mandatario a los vecinos.

La construcción tiene una superficie cubierta de 79 metros cuadrados, se hizo con mano de obra especializada aportada por Corfone.

La construcción tiene una superficie cubierta de 79 metros cuadrados, se hizo con mano de obra especializada aportada por Corfone y fue ejecutada con el sistema constructivo de panelería de madera.

El monto de inversión fue de 750 mil pesos. También, empresas de Parque Industrial colaboraron a través de Responsabilidad Social Empresaria. El edificio se encuentra en un predio de grandes dimensiones, donde se establecerá a futuro un cuartel de bomberos.

«Lamento muchísimo la ausencia del municipio, porque esto forma parte de la municipalidad de Neuquén. Hay que trabajar y enfrentar en equipo las dificultades y los problemas, como así también los momentos de alegría”, señaló.

Gutiérrez se refirió al tipo de construcción utilizado para las dependencias y precisó que el mismo se está llevando adelante para postas sanitarias, salas velatorias, salones de usos múltiples comunitarios y viviendas.

“Estas viviendas compiten en igualdad de condiciones con la de los materiales tradicionales constructivos. Por ejemplo en la zona de Aluminé y zonas rurales estamos haciendo aproximadamente más de 50 viviendas, todas las viviendas que están financiadas y ejecutadas por el gobierno nacional a través de la Unidad Ejecutora están siendo construidas de esta forma”, precisó.

Durante su discurso, el gobernador destacó el trabajo y los aportes de las empresas, de Corfone, del ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente y de la Policía de la Provincia.

Durante su discurso, el gobernador destacó el trabajo y los aportes de las empresas, de Corfone, del ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente y de la Policía de la Provincia.

Sobre el destacamento dijo que se trata de «una obra necesaria y requerida por los vecinos de la zona, que hace a un mejor servicio a la comunidad, fortalece la presencia policial en el barrio”.

Por su parte, el jefe de Policía Rubén Tissier destacó la importancia de “estar cerca del vecino del sector, un gran predio que ha sido asignado a policía”.

Del acto de inauguración también participaron el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola; el jefe de la Policía, Rubén Tissier; el vicepresidente de la comisión vecinal de Colonia Nueva Esperanza, Ever Urrutia; diputados provinciales, concejales e personal policial de la comisaría 20.

Del acto de inauguración también participaron el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola; el jefe de la Policía, Rubén Tissier, entre otras autoridades.