Gutiérrez inauguró obras y entregó equipamiento en Pilo Lil

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde en Pilo Lil de la inauguración de un salón de usos múltiples (SUM) de 109 metros cuadrados, cuya construcción demandó una inversión de 1,6 millones de pesos. Además, confirmó a los vecinos que se llamará a licitación para la pavimentación del tramo de 35 kilómetros que une al puente sobre el río Malleo con la localidad.

«Estamos cumpliendo con la palabra empeñada, con los compromisos que asumimos en el aniversario y haciendo realidad nuevos sueños”, expresó a los pobladores.

«Estamos cumpliendo con la palabra empeñada, con los compromisos que asumimos en el aniversario y haciendo realidad nuevos sueños”, expresó Gutiérrez a los pobladores.

Explicó que el salón fue construido en 50 días «lo que nos permite hacer nuestras construcciones más rápidas, abaratar costos y ganar en eficiencia». La obra estuvo a cargo de la Corporación Forestal Neuquina SA (Corfone) y   cuenta con sanitarios equipados, una cocina con instalaciones y mesadas funcionales. El proceso constructivo empleó bloques de madera maciza y sistema constructivo de bloques de madera encastrada (BME). Los pisos y revestimientos son cerámicos, artefactos sanitarios en loza, mesada de granito reconstituido.

El mandatario se refirió a obras de conectividad que favorecen la integración de la zona y adelantó que “en los próximos días se llamará a licitación para el asfalto de la ruta 23 con una inversión de más de 500 millones de pesos. Vamos a llevar adelante el asfalto de estos primeros 35 kilómetros desde el puente sobre el río Malleo hasta Pilo Lil».

Durante su visita a la localidad, anunció también la finalización de los trabajos de reparación del playón deportivo, que demandaron una inversión de 450 mil pesos. El espacio permite la realización de diversas actividades de carácter atlético y recreativo.

Además, hizo entrega de una retroexcavadora 4 x 4 cero kilómetro, marca Caterpillar, modelo 416 F2, que fue adquirida por un monto de 1,9 millones de pesos.

Por otra parte, anunció que se finalizaron tres unidades productivas (corrales) y se entregó una vivienda de dos dormitorios de 70 metros cuadrados, obras que contaron con un presupuesto de 1,3 millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Fomento, Norberto Ocares expresó su satisfacción por las obras inauguradas y dijo “estamos muy felices por el anuncio del asfalto de la ruta 23, que va a mejorar el acceso y la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Por último, el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, destacó el trabajo de Corfone e indicó que “ocupa mucha mano de obra especializada. Estamos desarrollando los tres aserraderos de Las Ovejas, Abra Ancha y Junín de los Andes con la última tecnología en línea de aserraje, con secaderos, calderas para estabilizar la madera que supieron plantar los pioneros hace 40 años y que hoy termina el circuito sirviendo a la comunidad”.

Las obras inauguradas y el equipamiento entregado fueron comprometidos por el gobernador durante su última visita a la localidad en abril de este año, con motivo del aniversario de Pilo Lil.

Entre otras actividades, el gobernador entregó una retroexcavadora.