Gutiérrez inauguró las canchas de fútbol en el barrio Confluencia

 

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde tres canchas de fútbol de césped sintético en el barrio Confluencia de Neuquén Capital, acompañado de cientos de vecinos, del vicegobernador Rolando Figueroa; los diputados provinciales Alma Sapag, Claudio Domínguez y Pablo Bongiovani; los concejales Andrea Ferracioli, Abel Di Luca y Juan Zingoni; el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; los subsecretarios de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli; de Deporte y Juventud, Luis Sánchez; de Desarrollo Social, Diego Cayol; entre otros funcionarios provinciales.

Se trata de dos canchas de fútbol 5 y una de 11 reglamentaria, las cuales cuentan con césped sintético e iluminación del área con tecnología led. La obra forma parte de la primera etapa del programa de fortalecimiento barrial que lleva adelante el gobierno provincial.

Al respecto, el gobernador expresó que “este espacio es ahora un pulmón deportivo que estamos desarrollando en este barrio de la ciudad capital, de la misma manera que lo estamos desarrollando en cada punto del interior profundo de la provincia”.

Desde la vecinal se hizo un reconocimiento a las gestiones del gobernador haciéndole entrega de un presente.
Desde la vecinal se hizo un reconocimiento a las gestiones del gobernador haciéndole entrega de un presente.

Asimismo, manifestó que “de la mano de infraestructura, equipamiento y de los profesores estamos transitando este camino para hacer realidad la revolución cultural, deportiva y educativa a lo largo y a lo ancho del territorio de la provincia”. Y agregó que “esos son los puentes para hacer realidad los sueños, de la mano de los valores que nos han enseñado nuestros padres y abuelos”.

Según precisó, estas obras se trasladarán a distintos barrios de la ciudad, como por ejemplo en el barrio San Lorenzo, en Sapere, en el club Pacífico, y en Valentina. Dijo que “lo vamos a hacer en el Club Atlético Neuquén, en el club Maronese y en distintos barrios de la ciudad”. Agregó que se llevan “adelante tareas como por ejemplo en Parque Industrial con un polideportivo cubierto y climatizado, y también en el interior de la provincia como Junín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura, Zapala, Chos Malal, Las Ovejas, Rincón de los Sauces, Plottier y Centenario”.

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal del barrio Confluencia, Luciano Montesino, destacó las palabras del gobernador Omar Gutiérrez, “quien se acercó hasta acá durante la campaña electoral y nos prometió hacer realidad este sueño”.

Montesino, emocionado, dijo que “este espacio se transformó ahora en el lugar más lindo del barrio Confluencia”. Explicó la importancia de esta obra y dijo que “a los chicos les hace falta un espacio de contención, y con el deporte creo que se pueden conseguir un montón de cosas. Además tenemos pensado incluir  asistentes sociales y salir a trabajar con las familias de los jóvenes también, porque dentro de la cancha se ven y se escuchan un montón de situaciones sociales”.

A fin de dejar inauguradas las canchas, desde la vecinal se hizo un reconocimiento a las gestiones del gobernador haciéndole entrega de presente. Luego, ante la mirada de los vecinos, el gobernador Omar Gutiérrez junto a funcionarios e integrantes de la comisión vecinal participaron de un partido de fútbol en la cancha reglamentaria de 11.

Más de mil jóvenes que viven en ese sector de la ciudad podrán utilizar las canchas.
Más de mil jóvenes que viven en ese sector de la ciudad podrán utilizar las canchas.

Sobre las canchas de fútbol

Las canchas se hicieron sobre un predio que hace dos años era un baldío, depósito de malezas y residuos de todo tipo. Después de un arduo trabajo de limpieza, que incluyó el cerramiento del terreno y un dispositivo de riego por aspersión, la vecinal del barrio Confluencia logró la ordenanza para el uso y ocupación de ese perímetro, donde se forjó el proyecto que hoy se ve materializado para que los chicos puedan hacer deporte.

El predio deportivo se emplaza sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados y está ubicado sobre las calles Chocón y Tronador, en pleno corazón del barrio. Se estima que harán uso de las instalaciones entre 800 y 1000 jóvenes que viven en ese sector de la ciudad. Las canchas también serán utilizadas por alumnos de las escuelas 136 y 103, como así también por los chicos del Centro de Cuidados Infantiles (CCI) y de la Asociación de Sordos de Neuquén que funciona en el barrio, quienes a partir de ahora dispondrán de un espacio para hacer actividad física.

La obra se realizó en un plazo inferior a los 90 días, en el cual se ejecutaron tareas de movimiento, compactación y nivelación de la carpeta del predio, adquisición e instalación del césped sintético, arena especial, caucho, construcción de desagües pluviales, torres de iluminación, instalación eléctrica subterránea, luminarias led, entre otras.

El césped sintético incorporado es de primera calidad, y la instalación de las luminarias se realizó con tecnología led, que garantiza un uso racional y más económico de energía.

El proyecto final prevé la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), sanitarios, vestuarios para los equipos, tribunas y parquización, que están contemplados en una segunda etapa. Dichas instalaciones se emplazarán sobre una superficie de 600 metros cuadrados (cubiertos y no cubiertos).