Gutiérrez inaugura obras en el Norte neuquino

 
El gobernador  Omar Gutiérrez inicia mañana una nueva gira en el Norte neuquino, que incluirá inauguraciones y recorrido de obras en El Cholar, El Huecú, Chos Malal,Tres Chorros, Trailathue, Taquimilán y Naunauco. Participará, además, de la celebración de los aniversarios de El Cholar y Taquimilán.
Entre otras obras, en El Cholar  el mandatario dejará mañana inaugurada la cancha de césped sintético, que demandó una inversión de más de 5 millones de pesos;  el playón deportivo del CPEM 73 y ampliaciones en la escuela primaria 31. También habilitará el nuevo espacio de salón comunitario, que funcionará como “Casa de la Cultura”, y la ampliación de la hostería municipal.
En Chos Malal, el gobernador inaugurará la refacción y ampliación del gimnasio Uriburu, que contó con una inversión superior a los 5 millones de pesos. Asisten al club unas 800 personas a la semana, en distintos turnos, entre niños y adultos. Aquí se practican: futbol, básquet, voleibol, y especialmente hándbol ya que es el único polideportivo que reúne las características reglamentarias de esa disciplina.
Entre otras obras a inaugurar y recorrer en el marco del 48° aniversario de Taquimilán, que se celebra el próximo martes, Gutiérrez inaugurará la electrificación de los parajes Trailathué, obra que demandó una inversión de 7 millones de pesos y beneficia a 44 familias; y Naunauco -6 millones de pesos y 29 beneficiarios-.
En Tres Chorros, además, habilitará la posta sanitaria, el salón de usos múltiples y la obra de captación de agua.
Estas obras de electrificación se enmarcan en el proyecto “Desarrollo Agropecuario de áreas rurales con electrificación rural II Zona Norte y Centro – Oeste”, que presenta un monto total de 31 millones de dólares.
Comprende zonas rurales del interior de la provincia del Neuquén, localizadas en los Departamentos de Chos Malal, Minas, Ñorquín, Picunches, Zapala y Aluminé.
Son beneficiarios directos 650 pobladores rurales (producción mixta) y más de 3.500 indirectos.