Gutiérrez inaugura hoy la pista de ciclismo más importante de la Patagonia

El gobernador Omar Gutiérrez inaugurará hoy a las 10, la pista de ciclismo construida sobre calle Ignacio Rivas entre Lanín y Bernardo Houssay de la ciudad de Neuquén, dentro de Ciudad Deportiva de las 127 hectáreas del barrio La Sirena. Se trata de un circuito único en su tipo en la Patagonia; y está dentro de las 10 más importantes del país. También quedarán habitados los vestuarios ubicados en la zona de la pista de atletismo.

La flamante pista tiene una extensión de 1.250 metros de largo y 11 de ancho. Cuenta además con un playón polideportivo que se utilizará en competiciones como área de boxes y apoyo técnico. Tiene también una pista de calentamiento.

El terreno donde está ubicada la instalación tiene una superficie aproximada de 114.400 metros cuadrados y es parte del Centro de Tecnificación Deportiva que alberga la Ciudad Deportiva.

En cuanto a los vestuarios, el terreno cuenta con un total de 273.125 metros cuadrados. La propuesta arquitectónica incluyó una formación en “L” quedando en medio de ellos un espacio para plaza, como espacio de distensión de los deportistas y sumará 445 metros cuadrados cubiertos. Las instalaciones poseen un espacio para personas con movilidad reducida.

Los sanitarios para el público se encuentran en el mismo bloque de administración y los destinados al sector para discapacitados es independiente.

El sistema constructivo empleado fue de mampostería con muros exteriores de ladrillo cerámico, terminación exterior de revestimiento plástico tipo revear, y revoque grueso y fino a la cal al interior y pintura látex. La estructura se ajusta a normas antisísmicas.

Posee una instalación interna de tipo convencional con cañerías empotradas de iluminación y tomas. En tanto que la iluminación exterior se realizará con artefactos aplicados en los muros y farolas de jardín.

La instalación sanitaria cuenta con una nueva red secundaria a partir de la red existente del EPAS, a la cual se conecta el edificio con cañerías, conexiones y accesorios de Polipropileno Sanitario de unión deslizante con guarnición elastomérica, fabricados de acuerdo a Norma IRAM con Sello y Certificación aprobados por Obras Sanitarias de la Nación.

También incorpora calefacción por generadores de aire caliente, y red de conductos de inyección y retorno, con equipos alimentados mediante gas envasado, entre otras características.