[►] Gutiérrez firmó convenio para ejecutar obra de gas en San Martín de los Andes

Audio Omar Gutiérrez – Gobernador

El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy en San Martín de los Andes el contrato de obra para llevar al gas al barrio Chacra 32, que demandará una inversión de 7,2 millones de pesos. Además, entregó un aporte no reintegrable de 2.173.000 pesos para la compra de un minibús para el municipio de la localidad. La actividad se llevó a cabo al mediodía en el Teatro San José, ícono cultural de la ciudad lacustre.

En su discurso, el gobernador destacó que firmando este convenio “hacemos futuro en la necesidad del desarrollo urbano de Chacra 32 para que en el plazo de cuatro meses 200 nuevas familias puedan ser usuarias de la red de gas natural”. Además, el mandatario provincial señaló que “para la ejecución de esta obra priorizamos el empleo local”.

El gobernador estuvo acompañado por la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo y la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; entre otras autoridades y funcionarios.

“Renovamos nuestro compromiso también de la mano de la cultura, el deporte y la educación, porque generamos desarrollo social y le ganamos a la droga y el alcohol”, comentó y agregó que “no hay futuro, no hay luz, expectativa ni esperanza en la droga y el alcohol y sí lo hay en la cultura, el deporte y la educación que nos forma y nos da las herramientas y los valores para el desarrollo social”, indicó.

Gutiérrez anunció que próximamente se comenzará a trabajar con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en el proyecto para la red de cloacas en Chacra 32.

Además, indicó que con la incorporación del mini bus para la flota de vehículos del municipio de San Martín de los Andes “ganamos en independencia y autonomía”.

El gobernador señaló que se recibieron los sobres de dos ofertas para la licitación de obras de refacción del patio de juegos del Jardín de Infantes 43 de la localidad.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy en San Martín de los Andes el contrato de obra para llevar al gas al barrio Chacra 32.

“También mi compromiso para trabajar el Plan Estratégico 2030 que están delineando y conformando para San Martín de los Andes, que se suma a la inversión pública que se está llevando adelante con el aeropuerto remodelado y ampliado, el puente de La Rinconada y la ruta Siete Lagos, entre otras obras de infraestructura”, indicó.

Al respecto, recordó el convenio firmado recientemente entre las cámaras de comercio provinciales con el objetivo de estimular el consumo y fortalecer el empleo y el compre local a través de los comercios en localidades fronterizas de la provincia del Neuquén.

Por su parte, la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo indicó que “estamos tratando de brindar continuidad a lo que hacemos para satisfacer las necesidades de la gente”.

El presidente del IPVU, Marcelo Sanpablo indicó que “es una alegría estar firmando este convenio porque se concreta un proyecto muy soñado por todos”.

La obra de gas se llevará a cabo con el financiamiento del IPVU y su ejecución estará a cargo de la Empresa Hidrocarburos del Neuquén S.A. (Hidenesa), para lo cual se suscribirá un convenio interadministrativo entre ambos organismos.

El convenio es de interés fundamental dentro de las políticas instituidas por el gobierno de la Provincia el acceso a la vivienda y a los servicios básicos de acceso al gas de red.

El convenio es de interés fundamental dentro de las políticas instituidas por el gobierno de la Provincia el acceso a la vivienda y a los servicios básicos de acceso al gas de red.

La ejecución de la obra de red de gas natural para Chacra 32 fue elaborado por Hidenesa y cuenta con su respectiva aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur.

En contraprestación por la ejecución de las obras, el IPVU abonará a Hidenesa la suma de 7.228.903 pesos a valores a agosto de 2017. El plazo de la ejecución será de 120 días corridos a contar desde la transferencia del anticipo previsto.

Participaron de la actividad, la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; y el presidente de Hidenesa, Sergio Schroh; funcionarios provinciales y del gabinete municipal, entre otros.

Minibús

Gutiérrez también entregó un aporte no reintegrable de 2.173.000 pesos a la municipalidad de San Martín de los Andes para la adquisición de un minibús cero kilómetro marca Mercedes Benz de 24 asientos, destinado a prestar servicios en las secretarías de Turismo y Deportes, y Cultura y Educación.

También entregó un aporte no reintegrable de 2.173.000 pesos a la municipalidad de San Martín de los Andes para la adquisición de un minibús cero kilómetro marca Mercedes Benz.