Gutiérrez firma convenio para ejecutar escuelas por más de 200 millones de pesos

El gobernador Omar Gutiérrez firmará hoy en Buenos Aires un acuerdo con autoridades del ministerio de Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación para ejecutar en toda la provincia diez obras del ámbito educativo por 206 millones de pesos.
Las obras –distribuidas en distintas localidades- involucran tanto escuelas nuevas como refacciones y ampliaciones de edificios, que totalizan 10 mil metros cuadrados de construcción. El financiamiento será conjunto en el cual el Estado Nacional aportará el 70 por ciento del monto total y Neuquén el 30 por ciento restante.
Al respecto, el gobernador sostuvo que “este convenio por obras de infraestructura escolar beneficiará a los neuquinos a lo largo y ancho de toda la provincia y es la primera etapa de un ambicioso plan de infraestructura escolar que el Gobierno pone en marcha para llevar adelante la revolución en materia de cultura, deporte y educación”.
Agregó que “en general, se trata de pedidos y necesidades de la comunidad que tanto los vecinos como las autoridades municipales, oportunamente solicitaron o expresaron al gobierno de la provincia y que hoy –con firma de este documento- se podrán hacer realidad”.
Luego de detallar todas y cada una de las diez nuevas obras que se iniciarán en el ámbito de Educación junto a la inversión que demandarán en cada caso en particular, Gutiérrez refirmó que “este acuerdo es un esfuerzo conjunto de integración que demuestra –una vez más- las ganas de trabajar en equipo que tenemos, para garantizar de este modo el porvenir, el futuro y el desarrollo de la calidad de vida de los neuquinos y de los argentinos”.
Subrayó una vez más que “para este Gobierno el porvenir se fortalece de la mano de la educación, los alimentos y la energía. Estos diez mil metros cuadrados son sumamente importantes y forman parte de un programa de trabajo que venimos ejecutando desde el año pasado y que continuamos este año».

Obras en distintas escuelas de la provincia
Las obras a ejecutar en base a este nuevo convenio que firmará el gobernador Gutiérrez son el nuevo edificio de la EPET Nº 21 de San Martín de los Andes por 62,5 millones de pesos de inversión; la nueva escuela primaria del barrio El Porvenir de Plottier que tendrá una inversión de 34,1 millones de pesos; otra escuela primaria nueva para Rincón de los Sauces que demandará 21,7 millones de pesos; la ampliación y remodelación de la Escuela Nº 133 de Plaza Huincul por 20,5 millones de pesos y el salón de usos múltiples para el CPEN Nº 69 de la ciudad de Neuquén por 18 millones de pesos.
Además, se construirá un nuevo salón de usos múltiples para la Escuela Nº 10 de Piedra del Águila con una inversión de 11,5 millones de pesos; trabajos varios de ampliación y refacción en la Escuela Nº 253 de Manzano Amargo que demandará una inversión de 11 millones de pesos; la ampliación del salón de usos múltiples de la Escuela Nº 362 de esta ciudad capital que demandará una inversión de 9,2 millones de pesos; obras varias de refuncionalización para el CPEM Nº 45 de Bajada del Agrio por 9,1 millones de pesos; y los trabajos de ampliación de los sanitarios, tres nuevas aulas, un playón deportivo y el salón de usos múltiples para la EPET Nº 17 esta capital, que contarán con una inversión de 8,2 millones de pesos.