Gutiérrez entregó viviendas en Barrancas

El gobernador Omar Gutiérrez entregó hoy en Barrancas cuatro viviendas, anunció la construcción de otras 10 soluciones habitacionales y recorrió obras que la provincia realiza en la localidad.

Las viviendas tuvieron una inversión de casi dos millones de pesos y fueron construidas por la cooperativa de Trabajo Cerro Bayo, con mano de obra local. Cada casa tiene 65 metros cuadrados y fueron diseñadas para una familia tipo. Cada unidad habitacional consta de un estar comedor, una cocina, un baño y tres dormitorios.

Gutiérrez adelantó que se construirán otras 10 viviendas en la localidad, con una inversión de 7.760.000 pesos.

Gutiérrez adelantó que se construirán otras 10 viviendas en la localidad, con una inversión de 7.760.000 pesos. Este plan es parte del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria, que lleva adelante la secretaría de Vivienda y Habitad dependiente del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. En total son 173 las viviendas que se construirán mediante este plan en 19 localidades de la provincia, con un monto de inversión de 134.248.000 pesos.

Además del mandatario provincial, de la entrega participaron autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU) y el intendente local, Juvenal Urrutia, quien agradeció el acompañamiento de la provincia al desarrollo de Barrancas.

Gutiérrez destacó la incorporación de dos tanques para almacenamiento de gas a través de Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa) y se comprometió a encarar la obra de ampliación de gas

“Las nuevas viviendas se van a empezar a construir a partir de marzo”, indicó el mandatario, quien además valoró especialmente “aquellas obras que se hacen para garantizar el porvenir y el futuro, pero que son las que menos se ven, como el agua, el gas y la energía eléctrica”.

Por otra parte, destacó la incorporación de dos tanques para almacenamiento de gas a través de Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa) y se comprometió a encarar la obra de ampliación de gas “para que los vecinos tengan más accesibilidad al gas natural”.

 

El jefe comunal anticipó que hace cinco días se adjudicó la obra para el nuevo colegio de educación media de Barrancas. Recordó también que ya son 45 las viviendas construidas en la localidad durante su gestión; y se refirió a la obra de agua que realizó la provincia y que permite la inyección de 500 mil litros diarios al sistema.

Luego del acto, Gutiérrez visitó un simposio de esculturas que se realiza en la localidad y que congrega a artistas de diversas partes del mundo. La propuesta invita a crear expresiones en escultura durante once días seguidos para el disfrute de los vecinos y turistas que se acercan al norte neuquino.

“Las nuevas viviendas se van a empezar a construir a partir de marzo”, indicó el mandatario.