Gutiérrez entregó una aeronave y otros vehículos a la Policía

El gobernador Omar Gutiérrez presentó esta mañana los nuevos vehículos de la Policía de la provincia, durante un acto que se desarrolló en el aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén. Dijo que el equipamiento se entregó con el objetivo de “contribuir a una mayor eficiencia y seguridad, para el cuidado de todos los neuquinos”.

Gutiérrez entregó una aeronave con capacidad para seis personas con tren de aterrizaje retráctil; dos motocicletas tipo enduro destinadas al servicio de acompañamiento y eventos especiales; un camión blindado que fue donado por el Banco Provincia del Neuquén (BPN) destinado al Centro de Comunicaciones y Monitoreo Móvil; y una camioneta doble cabina, cero kilómetro, para la dirección de Bomberos.

Gutiérrez indicó que “en el inicio de este tercer año de gestión, hemos renovado prácticamente toda la planta de vehículos de la Policía.

En su discurso, el gobernador sostuvo que “hoy es un día histórico para la Policía de la provincia y para los neuquinos. Hoy comenzamos a hacer realidad, en este proceso de modernización de su equipamiento y con entrega de un avión, la creación de la división Aeronáutica de la Policía de Neuquén”.

“Esto no termina aquí, sino que hay que seguir trabajando, gestionando y gobernando para que también la Policía pueda tener su propio helicóptero”, dijo el gobernador y comprometió el inicio de las tramitaciones a fin de conseguir el financiamiento para comprarlo.

Gutiérrez dijo que el equipamiento se entregó con el objetivo de “contribuir a una mayor eficiencia y seguridad, para el cuidado de todos los neuquinos”.

Reseñó que “esto se complementa con una entrega muy importante que hicimos en el mes de diciembre del año pasado”, cuando se incorporaron “tres autobombas, un minibús, cinco camiones grúas, 28 camionetas S10 y cuatro carrozados, con una inversión de 45 millones de pesos; como así también tres móviles no identificables para el área de Investigaciones de la Policía y un detector de rayos móvil, con una inversión de más de 2,5 millones de pesos; entre otras inversiones”.

Indicó que “en el inicio de este tercer año de gestión, hemos renovado prácticamente toda la planta de vehículos de la Policía. Es una inversión para todos los neuquinos, para cuidar a quienes nos cuidan. Esta es la Policía de Neuquén, que es orgullo de todos los neuquinos y que cuenta con los valores que cada agente policial transmite en su tarea diaria”.

Gutiérrez dijo que el gobierno de la provincia “renueva el compromiso irrenunciable e innegociable contra el tráfico ilegal, el narcotráfico y el delito”

Gutiérrez dijo que el gobierno de la provincia “renueva el compromiso irrenunciable e innegociable contra el tráfico ilegal, el narcotráfico y el delito”, y se mostró convencido de que “sólo a través del fortalecimiento del deporte, la cultura y la educación, la sociedad podrá solucionar estos inconvenientes, asumiendo un rol activo, con el acompañamiento de la Policía”.

“Sabiendo de la importancia que tiene la seguridad, esta inversión está totalmente justificada y es prioritaria, porque son herramientas que la Policía necesita para poder combatir el delito, sumadas a los recursos humanos, la formación, la capacitación, con equipamiento, infraestructura y también tecnología de punta”, afirmó Gutiérrez.

Por su parte, el jefe policial Rubén Tissier destacó “el orgullo de ser policía del Neuquén y avanzar de la manera que lo venimos haciendo”. Agradeció al gobierno y a todo el personal de la policía, y dijo que “esto es para toda la comunidad neuquina, así que vamos por más”. Enfatizó que lo presentado hoy “son instrumentos y herramientas de trabajo muy importantes y con los cuales hacemos historia”.

«Esta inversión está totalmente justificada y es prioritaria, porque son herramientas que la Policía necesita para poder combatir el delito» sostuvo el gobernador.

“Presentamos un centro de comunicaciones y monitoreo móvil, que gracias a las gestiones del gobierno de la provincia hemos podido obtenerlo en carácter de donación y agregarle la tecnología necesaria que ha montado nuestra gente”, dijo y manifestó que “es un elemento que sirve a la seguridad, para cuidarnos a todos. Esta tecnología podemos vincularla con el otro centro de monitoreo móvil que tenemos y vincularlo a nuestro centro de análisis estratégico y monitoreo con el que cuenta la Jefatura”.

Tissier subrayó que “hoy es una realidad la tecnología a la cual el gobierno de la provincia apostó”, con una inversión que anunció oportunamente el gobernador y que “ya está instalada, funcionando y estamos capacitando a la gente para su operación”.

En cuanto al avión adquirido, el jefe resaltó que “marca historia en la Policía, porque nunca se contó con una aeronave. Hoy la tenemos acá, con nuestra imagen de Policía”. Además, destacó “las virtudes que tiene esta aeronave para poder abarcar todo el ámbito provincial en el menor tiempo posible y atender distintas situaciones”.

También estuvieron presentes el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; y los diputados provinciales Pablo Bongiovani, Claudio Domínguez, Gloria Sifuentes y Ramón Soto, entre otros.

El durante la entrega el gobernador adelantó que gestionará que también la Policía «pueda tener su propio helicóptero”.