El gobernador entregó un minibús al Club Eucalipto Blanco

El gobernador Omar Gutiérrez entregó ayer un minibús al club de fútbol Eucalipto Blanco de la ciudad de Neuquén. El transporte será destinado al traslado de los jugadores a los diferentes encuentros deportivos que se disputarán dentro y fuera de la provincia.

Se trata de un vehículo marca Iveco, modelo Daily 50 -2017, con capacidad para 19 pasajeros más el conductor. La inversión fue de $1,3 millones y beneficiará a más de 300 niños.

El gobernador estuvo acompañado por el subsecretario de Gobiernos Locales, Comisiones de Fomento y Zonas Rurales, Osvaldo Llancafilo.

El gobernador estuvo acompañado por el subsecretario de Gobiernos Locales, Comisiones de Fomento y Zonas Rurales, Osvaldo Llancafilo; la presidente de la Asociación Eucalipto Blanco del Limay, Zulma Robles; y los fundadores de la institución Juan Carlos y Esteban Robles, entre otros.

Gutiérrez destacó la “inversión en infraestructura, en equipamiento, en insumos, en recursos humanos, en formación y capacitación y en el transporte para fortalecer el deporte comunitario, barrial, escolar, federado y el de los clubes”. Y agregó “que viva el deporte y que vivan estos ejemplos de vida que son ustedes”.

“A través del deporte comunitario vamos a sacar a los chicos de la calle. Este es un granito de arena que sumamos convencidos de que estas organizaciones son las apoyan a los chicos en su crecimiento, transmitiendo valores y alejándolos del consumo problemático de drogas. El compromiso de toda la familia es el que queda reflejado en este Club”, señaló el mandatario.

Por su parte, Llancafilo, explicó que “venimos trabajando de manera sostenida con Esteban y la Comisión Directiva del Club, la regularización de los estados contables, junto al Instituto de Juegos de Azar (IJAN), un aporte no reintegrable que mejoraron los vestuarios. Hoy acompañamos al gobernador Omar Gutiérrez y a todos los integrantes de Eucalipto Blanco que reciben este vehículo de primera línea, en claro mensaje de que la revolución deportiva no es una promesa sino una realidad”.

El expresidente de la institución Esteban Robles, destacó que “este es un día histórico para nosotros. Estamos muy felices de recibir este hermoso minibús que facilita la movilidad de los equipos ya que estamos disputando varios torneos. Tenemos 300 niños y adolescentes de la zona sur de la ciudad de Neuquén en las categorías inferiores y un equipo de primera división que compite en la Liga de Futbol de Neuquén (LIFUNE)”.

Los fondos para adquirir el minibús fueron gestionados a través del Plan de Asistencia y Capacitación desde el Fondo Fiduciario de Administración de Responsabilidad Social. El diseño para el ploteo del vehículo fue realizado por la subsecretaría de Gobiernos Locales, Comisiones de Fomento y Zonas Rurales.

Esta entrega forma parte de una serie de acciones que viene llevando adelante el gobierno provincial con esta institución deportiva. En marzo de 2017, el gobierno de la provincia realizó un aporte no reintegrable proveniente del Instituto de Juegos de Azar (IJAN) para el mejoramiento de las instalaciones; mientras que en abril de 2016, el gobernador Gutiérrez entregó al club los balances contables de los períodos 2013-2014 y 2014-2015.

El club Eucalipto Blanco fue fundado el 3 de mayo de 1993. Funciona en la calle Nordestrom al 1400 del barrio Limay de la ciudad de Neuquén. Allí se practica fútbol en los distintos niveles. En total son 14 equipos donde se busca contener a los más chicos del barrio. Cuenta con cuatro técnicos recibidos. Funciona a pulmón con el trabajo del grupo de padres.

Se trata de un vehículo marca Iveco, modelo Daily 50 -2017, con capacidad para 19 pasajeros más el conductor.