Gutiérrez entregó móviles policiales para los barrios La Sirena y Don Bosco

El gobernador Omar Gutiérrez entregó esta tarde móviles policiales para las comisarías 17 del barrio La Sirena y 41 de Don Bosco, de la ciudad de Neuquén. El acto se realizó en la intersección de las calles San Rafael y Remigio Bosch, con gran presencia de vecinos.

La entrega se hizo en el marco del Plan de Gestión Estratégica de la Seguridad, con el objetivo de fortalecer la presencia policial en los barrios neuquinos. En total, se entregaron ocho patrulleros cero kilómetro, cinco Chevrolet tipo sedán y tres camionetas Volkswagen Amarok.

La entrega se hizo en el marco del Plan de Gestión Estratégica de la Seguridad, con el objetivo de fortalecer la presencia policial en los barrios neuquinos.

En el acto, el gobernador señaló que “estos vehículos tienen que servirnos de ejemplo de que juntos podemos, y tenemos que darle renovación automática y periódica” al equipamiento vehicular. Indicó que los móviles “tienen una vida útil de tres años, así que cada año deberíamos renovar una tercera parte del parque automotor. El gobierno tiene la firme convicción de acompañar con inversión, para honrar la decisión de vida de los agentes policiales, para que vivamos en paz y con felicidad”.

A los integrantes de la fuerza policial les expresó su agradecimiento por “entregar vuestras vidas para cuidarnos, cuidar a nuestras familias y nuestros bienes”, y agregó que “queremos reconocer públicamente a estos hombres y mujeres, porque este trabajo es difícil”.

Gutiérrez agradeció “el esfuerzo que están haciendo en la lucha del flagelo de la droga y el alcohol, que están haciendo con otras instituciones del gobierno, privadas y organizaciones de la sociedad civil”.

“En nombre del pueblo neuquino, de los barrios, muchas gracias por renovar el compromiso de Neuquén para los neuquinos”, prosiguió y también agradeció “el esfuerzo que están haciendo en la lucha del flagelo de la droga y el alcohol, que están haciendo con otras instituciones del gobierno, privadas y organizaciones de la sociedad civil”.

Por su parte, el Jefe de la Policía, Rubén Tissier expresó su beneplácito por “contar con estos nuevos medios para brindar mayor seguridad, celeridad y atención que nuestra comunidad nos requiere”. Destacó la “fuerte apuesta e inversión del gobierno provincial en pos de la seguridad, en pos de que el vecino neuquino esté mejor y más tranquilo”, y añadió que “desde lo policial esperamos brindar un mejor servicio. Estamos trabajando fuertemente en la reestructuración del plan de seguridad”.

Del acto participaron diputados provinciales; concejales; el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; el subjefe de Policía, José Domingo Naigual; presidentes de comisiones vecinales; y autoridades policiales y del gobierno provincial.

El gobernador señaló que “estos vehículos tienen que servirnos de ejemplo de que juntos podemos, y tenemos que darle renovación automática y periódica” al equipamiento vehicular.