Gutiérrez entregó aportes y realizó anuncios por los 101 años de Loncopué

El gobernador Omar Gutiérrez presidió el acto por los 101 años de Loncopué, junto con la intendenta María Fernanda Villone. En la jornada dejó inaugurado el albergue estudiantil de nivel medio para 30 alumnos; entregó un aporte de 2.154.029 pesos para la construcción de una pista de skate, uno de 500 mil para el desarrollo productivo a través de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Agrio, y otro de 300 mil pesos para la obra de iluminación de los accesos. Anunció, además, la pronta culminación del matadero local y del laboratorio de biotecnología reproductiva de Campana Mahuida.

“Hoy cumplimos un sueño como es inaugurar un albergue para que los chicos que vienen de áreas rurales, de las comunidades, tengan un lugar donde poder alimentarse, descansar, bañarse y sentirse como en su casa de lunes a viernes para estudiar”, destacó el mandatario y consideró que “la educación es la herramienta para fortalecer la igualdad de oportunidades. Poder hacer realidad esta obra nos demuestra que los sueños entre todos podemos lograrlos”.

Gutiérrez anunció la pronta culminación del matadero local y del laboratorio de biotecnología reproductiva de Campana Mahuida.

“Estamos felices porque estamos a pocos días de finalizar el matadero. Se ha hecho la licitación para equiparlo, y tenemos la confianza de que antes de fin de año podamos inaugurarlo”, anticipó. Detalló que “nos va a dar la posibilidad de faenar 25 bovinos, 120 caprinos y ovinos, y 15 porcinos”, y agregó que se complementará con otras obras de infraestructura como el laboratorio de biotecnología reproductiva en la Estación Agrozootécnica de Campana Mahuida. “Con estas dos obras vamos a fortalecer el trabajo de nuestros pequeños y medianos ganaderos y fortalecer el arraigo”, aseguró.

Repasó obras concluidas recientemente como la iluminación de tres plazoletas, la pista de la salud y el playón deportivo. También presentó el proyecto para el tratamiento de líquidos cloacales de Loncopué. “Agradezco a los técnicos del EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) que hicieron el relevamiento, los dibujos, planos y proyectos. Es una obra que requiere una inversión de 100 millones de pesos, que vamos a gestionar con el gobierno nacional. Lo vamos a trabajar y lo vamos a conseguir”, afirmó.

“Estamos felices porque estamos a pocos días de finalizar el matadero. Se ha hecho la licitación para equiparlo, y tenemos la confianza de que antes de fin de año podamos inaugurarlo”, anticipó Gutiérrez.

También presentó el proyecto para ampliar la planta de almacenaje de gas, que requiere de un financiamiento de casi dos millones de dólares. “Es una obra que nosotros priorizamos para darle proyección a la calidad de familia de ustedes, y que también vamos a gestionar con el gobierno nacional”, explicó.

Respecto de la infraestructura para el sector educativo, Gutiérrez explicó que se ampliarán baños y que está proyectada la construcción de cuatro aulas nuevas en el Instituto de Formación Docente (IFD) 10. Además, anunció que entre noviembre y diciembre se licitará la obra de electrificación que beneficiará a las escuelas y parajes rurales de Huncal, Quintuco y Trancura, con fondos del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

“Estoy feliz por el presente de Loncopué, un presente de desafíos”, manifestó el gobernador y señaló que “estamos en un momento importante en nuestra provincia, diversificando nuestra matriz energética y productiva de la mano de un plan de desarrollo turístico y productivo, y con el anhelo de generar trabajo, que es el motor del desarrollo de una familia”.

Previo a los discursos, el gobernador firmó con la intendenta una carta de intención en el marco de las necesidades del nivel superior.

Previo a los discursos, el gobernador firmó con la intendenta una carta de intención en el marco de las necesidades del nivel superior.

Villone destacó la cantidad de obras, detallando que existen 17 escuelas en la localidad. “Hemos logrado 13 obras y mejoramiento de infraestructura gracias a la descentralización y el acompañamiento del gobernador, para responder a los requerimientos educativos”, destacó. También se firmó un acta para la reurbanización de las 355 hectáreas.

Como parte de los festejos, Gutiérrez entregó material deportivo de fútbol, vóley, básquet y bádminton; instrumentos musicales para la banda infanto juvenil de Loncopué; tachos de iluminación para la escuela de teatro; una máquina de coser para el club de día de abuelos Lazos de Amistad; y una plaza blanda y juegos para el Centro de Cuidados Infantiles Pichi Puñen. También se entregaron dos motos para la comisaría 26; y una heladera y un lavarropas para Cáritas.

“Estoy feliz por el presente de Loncopué, un presente de desafíos”, manifestó el gobernador.