Gutiérrez entregó aportes para infraestructura de organizaciones sociales

El gobernador Omar Gutiérrez entregó aportes no reintegrables por un total de $ 1.079.258 a siete organizaciones de la sociedad civil. La entrega se realizó en el predio de la biblioteca popular “Kike Sánchez Vera”, que actualmente funciona en un tráiler en el barrio Canal V de Neuquén. Los fondos provienen del Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN)

Los aportes fueron entregados en el marco del Programa de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil que lleva adelante la subsecretaría de Asuntos Públicos del ministerio de Gobierno y Justicia, en coordinación con la subsecretaría de Cultura.

La suma beneficiará a la biblioteca Kike Sanchez Vera para la construcción de instalaciones; a la biblioteca Valentin Sayhueque de Plaza Huincul para el cerramiento perimetral; a las salas de teatro independientes Araca, Ámbito Histrión, Teatristas Neuquinos y asociación civil y cultural Los Siete Locos para el mejoramiento de las instalaciones; y al club Eucalipto Blanco del Limay para el mejoramiento de las instalaciones.

Durante el acto, Gutiérrez reconoció el trabajo de las organizaciones y les expresó: “Hemos levantado la bandera del fortalecimiento institucional y del trabajo en el terreno”. Agregó que “poder imaginar que aquí vamos a tener una biblioteca nos llena de alegría y emoción, y como ustedes lo queremos cuanto antes. Queremos cultura y deporte para ganarle a las drogas y al alcohol, en los barrios, que no haya que ir al centro”.

La lucha contra las adicciones a través del deporte y la cultura, les dijo, “la llevan con mucha fuerza y en el gobierno tienen un aliado incondicional”. “Quiero agradecerles y felicitarlos porque son un ejemplo de vida. Hay muchos servidores públicos como ustedes arremangados y requieren de un gobierno municipal, provincial y nacional que se arremanguen a la par. Muchas gracias por este ejemplo”, cerró.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, señaló que “La presencia del gobernador en el predio de la histórica biblioteca Kike Sánchez Vera es un testimonio claro del trabajo conjunto, con la comunidad en el terreno, generando mejores condiciones para las organizaciones. En poco tiempo y a partir de la entrega de este aporte, en lugar de un tráiler veremos un salón donde podrán recibir a muchos más vecinos”.

Sostuvo que con la entrega “estamos dando continuidad al plan de fortalecimiento para organizaciones de la sociedad que brindan espacios de participación ciudadana. Lo hacen con mucho esfuerzo y desde el gobierno provincial tenemos la firme decisión de acompañarlos”.

El subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna, reconoció “la militancia con la cultura que tienen las organizaciones”. Destacó un acuerdo con la cooperativa Calf para disminuir costos en electricidad en las salas de teatro, y señaló que están trabajando en la accesibilidad. “Queremos que las salas tengan las puertas abiertas para la comunidad. Estamos trabajando en este ecosistema cultural que abre las puertas a la ciudadanía”, resaltó.

Llancafilo, señaló que “La presencia del gobernador en el predio de la histórica biblioteca Kike Sánchez Vera es un testimonio claro del trabajo conjunto».