Gutiérrez entregó 21 vehículos para el sistema público de Salud

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó este mediodía un acto en Casa de Gobierno donde se entregaron 21 vehículos para el sistema público de Salud. Se trata de nueve ambulancias, un furgón, un automóvil y diez motos, que están destinados a distintos hospitales, puestos sanitarios y centros de salud de la provincia. La actividad contó con la presencia del vicegobernador Rolando Figueroa, el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez y demás funcionarios, intendentes, diputados y concejales.

Durante la ceremonia, el gobernador destacó “el rol que cumple cada empleado del sector público de Salud en estas instancias, ya que son los primeros que nos piden estas herramientas para poder trabajar”.

Durante la ceremonia, el gobernador destacó “el rol que cumple cada empleado del sector público de Salud en estas instancias, ya que son los primeros que nos piden estas herramientas para poder trabajar”.

“A los choferes, a los empleados, a los directivos de cada posta, de cada centro de salud y de cada hospital, tenemos que agradecerles por este trabajo noble”, indicó.

Gutiérrez recordó que los 21 vehículos que se entregaron hoy se suman a los 29 otorgados durante el año pasado y adelantó que están en trámite de adquisición 11 unidades más, las cuales estimó que estarán disponibles a partir de marzo. Están últimas, según detalló, incluyen nueve ambulancias Clase A y dos vehículos para transporte de pacientes.

Llamó a los neuquinos a valorar y cuidar el sistema de salud público de la provincia. “Cuando se elige Neuquén para crecer y desarrollarse uno de los factores que atraen y convencen para quedarse es la salud pública. Es el capital que tenemos los neuquinos, un patrimonio que desde hace muchísimos años nos distingue”, resaltó.

Por su parte, Corradi Diez dijo que “la entrega de vehículos para los hospitales, centros de salud y postas sanitarias de la provincia busca enriquecer y reforzar los recursos disponibles para resolver la mayor cantidad de problemas en terreno”. Asimismo, agradeció la gestión realizada desde la Presidencia de la Nación, la cual “estuvo a la altura de las circunstancias y de nuestro pedido”.

El intendente de Picún Leufú, Carlos Castelblanco recibió las llaves de una ambulancia para su localidad y dijo que el equipamiento “viene a dar igualdad y a generar el verdadero federalismo que tanto pregonamos. El gobernador se comprometió hace menos de un mes a entregarnos una ambulancia y hoy se está haciendo realidad para los picunenses”.

Gutiérrez recordó que los 21 vehículos que se entregaron hoy se suman a los 29 otorgados durante el año pasado y adelantó que están en trámite de adquisición 11 unidades más, las cuales estimó que estarán disponibles a partir de marzo.

La presidenta de la comisión de fomento de Guañacos, Graciela Arévalo recibió las llaves de una moto para la localidad y expresó que “es un orgullo para un pueblito de casi 400 habitantes recibir una unidad cero kilómetro”. Agradeció al gobernador por cumplir con el compromiso asumido durante su visita a Guañacos.

Finalmente, el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa recibió una moto para atender las necesidades de la zona rural, y agradeció al gobierno por los aportes para las unidades y por continuar trabajando para satisfacer cada una de las demandas que se presentan.

Flota

Durante la ceremonia se entregaron las llaves de nueve ambulancias, de las cuales seis son Fiat Ducato -cuatro de clase A y dos de clase B- que fueron donadas por el ministerio de Salud de la Nación y adquiridas con fondos del Proyecto de Desarrollo de Seguros Públicos de Salud BIRF, que ejecuta la secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria.

Las ambulancias clase A fueron destinadas a los hospitales de Andacollo, Picún Leufú, Heller y Castro Rendón, ya que son vehículos acondicionados para las emergencias destinadas a hospitales de alta complejidad. En tanto que las ambulancias clase B marcharon para el centro de salud del barrio El Progreso y el hospital de Loncopué.

Se entregaron tres ambulancias marca Citroen Jumper Clase B dispuestas por el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) para el sistema público de Salud y que se destinarán a realizar derivaciones en lugares estratégicos.

También se entregaron tres ambulancias marca Citroen Jumper Clase B dispuestas por el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) para el sistema público de Salud y que se destinarán a realizar derivaciones en lugares estratégicos.

Además se entregó un Ford Fiesta cinco puertas naftero para el departamento de Salud Mental y Adicciones de la subsecretaría de Salud, que fue adquirido con fondos de la cartera sanitaria. Mientras que el hospital Bouquet Roldán recibió un furgón Mercedes Benz Sprinter modelo 415, equipado y reacondicionado para el traslado de pacientes con capacidades diferentes. Incluye rampa de acceso posterior hidráulica y fijaciones de silla en habitáculo.

Asimismo, se entregaron diez motos Honda modelo XR 250 -con los correspondientes cascos-, que tuvieron una inversión de 1.410.166 pesos y se adquirieron con fondos del presupuesto de Salud. Las unidades están destinadas a cubrir las emergencias sanitarias de Zapala, Caviahue, Ruca Choroi, Las Cortaderas, Huncal, Huinganco, Guañacos, Barrancas y Colonia Rural Nueva Esperanza.

El acto contó con la presencia de intendentes de las localidades beneficiadas por los vehículos sanitarios, secretarios, subsecretarios, diputados y concejales. Además, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno; de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; de Producción y Turismo, José Brillo; y de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz.

También se entregaron tres ambulancias marca Citroen Jumper Clase B dispuestas por el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) para el sistema público de Salud y que se destinarán a realizar derivaciones en lugares estratégicos.