Gutiérrez entregará vehículos para el sistema de Salud

El gobernador Omar Gutiérrez encabezará mañana un acto de entrega de nueve ambulancias, un furgón, un automóvil y diez motos al sistema público de Salud. La actividad se desarrollará a las 11.30 en Casa de Gobierno.

Seis ambulancias Fiat Ducato -cuatro de clase A y dos de clase B- fueron donadas por el ministerio de Salud de la Nación y fueron adquiridas con fondos del Proyecto de Desarrollo de Seguros Públicos de Salud BIRF, que ejecuta la secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria.

Las ambulancias clase A serán destinadas a los hospitales de Andacollo, Picún Leufú, Heller y Castro Rendón, ya que son vehículos acondicionados para las emergencias destinadas a hospitales de alta complejidad. Las ambulancias clase B serán para el centro de salud del barrio El Progreso y el hospital de Loncopué.

También se entregarán tres ambulancias marca Citroen Jumper Clase B dispuestas por el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) para el sistema público de Salud y que se destinarán a realizar derivaciones en lugares estratégicos.

Además, se entregará un Ford Fiesta cinco puertas naftero para el departamento de Salud Mental y Adicciones de la subsecretaría de Salud, que fue adquirido con fondos de la cartera sanitaria. Mientras que el hospital Bouquet Roldán recibirá un furgón Mercedes Benz Sprinter modelo 415, equipado y reacondicionado para el traslado de pacientes con capacidades diferentes. Incluye rampa de acceso posterior hidráulica y fijaciones de silla en habitáculo.

Finalmente, se entregarán diez motos Honda modelo XR 250, que tuvieron una inversión de 1.410.166 pesos y se adquirieron con fondos del presupuesto de Salud.