El gobernador entregará tenencias a 150 familias de Los Polvorines

El gobernador Omar Gutiérrez participará hoy a partir de las 17 horas de la entrega de 150 tenencias de tierras a vecinos del asentamiento Los Polvorines de esta Capital. Se trata de familias que cumplieron con la entrega de la documentación correspondiente, lo que les permitirá gozar en adelante de seguridad jurídica en el lugar donde viven. Allí mismo el gobernador inaugurará una obra de gas de 4.100 metros lineales de extensión, que abastecerá a 170 familias del sector y hará entrega de 49 certificados que garantizarán a sus beneficiarios el acceso a una línea de micro créditos destinados a la compra de materiales o al pago de honorarios de matriculados en gas. El importe de éstos últimos es de 15 mil pesos, con la posibilidad de ser devueltos hasta en 36 cuotas consecutivas mensuales y con un interés anual del 6%.

Respecto a la obra de conexión de gas, para poder llegar con el servicio hasta este sector se debió realizar un nexo de conexión de 1000 metros lineales que -entre otros obstáculos-  debió atravesar el arroyo Duran para lo cual se tuvo que esperar el momento del año en el que trae menos caudal. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa adjudicataria EMCOPAT  S.A. y demandó una inversión total de $ 4.509.270,47.

Los Polvorines es un asentamiento de más de veinte años de historia, consolidado a través del tiempo, sobre tierras mostrencas, privadas, provinciales  y del estado nacional. El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) trabaja desde hace varios años en la regularización del mismo. El estado provincial viene llevando adelante diferentes obras de infraestructura en asentamientos de la ciudad de Neuquén, como por ejemplo red de agua potable, electricidad, defensas y conducción pluvioaluvional en 2 y 7 de Mayo; electricidad, gas y agua en Peumayen; gas en Almafuerte II; electricidad y agua potable en Nueva Jerusalén; red cloacal, instalación de planta de efluentes cloacales y obra eléctrica en Loteo Social de San Lorenzo Sur, entre otras. Actualmente trabaja para contratar  obra de agua en los sectores Itati y La Roca; Obra eléctrica en Toma la Familia, Ruca Antú y Sectores X y XI y obras de gas en Los Hornitos y sectores IV y V de Cuenca XVI.

Sumado a esto el equipo del IPVU trabaja de forma paralela a las obras de infraestructura, en la prefiguración urbana propuesta mediante relocalizaciones de familias que obstruyen calles o habitan en lugares con restricciones urbanísticas importantes, construyendo núcleos húmedos, realizando el completamiento y cotejo de los legajos correspondientes, el acompañamiento de los grupos familiares y la entrega de tenencias.