[►] Gutiérrez encabezó los actos por el 66º aniversario de Senillosa

Audio Omar Gutiérrez – Gobernador

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Hugo Moenne encabezaron esta tarde los actos por el 66º aniversario de Senillosa, que comenzaron con la inauguración del paseo costero del río Limay y que continuaron con una fiesta popular en el centro de la localidad.

“Estos 66 años nos encuentran en un franco crecimiento y desarrollo”, indicó el mandatario provincial en su discurso y añadió que “venimos a renovar el compromiso, junto a cada uno de ustedes, para construir más progreso, más desarrollo, más crecimiento social y económico, para hacer de Senillosa la mejor Senillosa, la que soñamos todos”.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Hugo Moenne encabezaron esta tarde los actos por el 66º aniversario de Senillosa.

El gobernador destacó las obras concluidas y en construcción en la localidad, como el paseo costero inaugurado antes del acto aniversario. Expresó que en Senillosa “se levantó uno de los principales y primeros pulmones deportivos”, y recordó que “hace muy pocos meses hemos inaugurado también las obras de vestuarios y baños y estamos avanzando con más del 50% de ejecución en el cerramiento perimetral de la Ciudad Deportiva”.

Además, entregó un aporte de 1.100.000 pesos para construir una cancha de tenis en ese predio y anunció la ejecución de una cancha de césped sintético en la localidad. “En el deporte ganamos todos”, aseguró.

Por otra parte, Gutiérrez se refirió a la planta de tratamiento de efluentes cloacales que se construye en la localidad como una de las obras más importantes para Senillosa. Las tareas cuentan con una inversión superior a los 85 millones de pesos. Además, destacó de manera particular las obras de duplicación de calzada de la ruta 22 y la generación de infraestructura para el desarrollo productivo, turístico e industrial.

Gutiérrez se refirió a la planta de tratamiento de efluentes cloacales que se construye en la localidad como una de las obras más importantes para Senillosa.

En materia educativa, adelantó que se finalizó la obra de ampliación -dos aulas y circulación- del jardín de infantes 45, beneficiando a 88 niños y agregó que “también hemos dado inicio a una obra histórica, largamente anhelada, soñada y requerida, como es la construcción de un nuevo jardín de infantes con seis salitas, que beneficiará a 288 nuevos alumnos”.

Gutiérrez anticipó también que el 2 de agosto se realizará la apertura de las ofertas para la ampliación de la EPET 18. “Son casi 15 millones de pesos para construir cuatro aulas, talleres y salas de máquinas. Es una obra importante para fortalecer nuestra calidad educativa”, expresó.

En otro tramo de su discurso, el gobernador se refirió a las acciones de reconversión productiva que se desarrollan en la localidad, como la reconstrucción y modernización del matadero frigorífico. “Al grupo empresarial que invirtió más de 25 millones de pesos y que priorizó este lugar, nuestro pedido para que estos puestos de trabajo sean para los habitantes de Senillosa”, afirmó.

Por otra parte, indicó que se espera desarrollar en la localidad uno de los proyectos de la provincia para generar energía eólica y recalcó que también “estamos buscando la estructuración económica y financiera para poner en irrigación más de 10 mil hectáreas desde aquí hasta Challacó y Plaza Huincul”.

“Estos 66 años nos encuentran en un franco crecimiento y desarrollo”, indicó el mandatario provincial en su discurso el gobernador.

Además, Gutiérrez informó que, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), se realizó el abastecimiento de energía eléctrica y alumbrado público para ocho manzanas y se está iniciando la iluminación del barrio Costa del Limay.

En salud pública, explicó que la provincia culminó la obra de refacción y remodelación en el hospital e incorporó recursos humanos. “Pero vamos por más, a partir del mes que viene vamos a ampliar las visitas médicas al centro de salud de Arroyito”, dijo y felicitó a “los empleados porque han llevado adelante el programa de huerta terapéutica”.

También informó que se puso en marcha un transporte público urbano que realiza un recorrido directo desde Neuquén hasta el complejo penitenciario de la localidad, sin ingresar al casco urbano.

Alma Sapag y Omar Gutiérrez visitaron las carpas de los productores y artesanos.

Por último, se dirigió a los habitantes de la localidad y manifestó: “Sigamos trabajando mancomunados, codo a codo y hermanados, haciendo realidad nuevos sueños, como hicimos realidad estos. Vamos por más”.

Como parte de las actividades, Gutiérrez entregó un proyector para el Regimiento de Montaña RIM 10 de Covunco, presente en los festejos; y las llaves de un bote semi rígido para su utilización por parte de Defensa Civil del municipio. Hizo lo propio con elementos deportivos y culturales, mientras que recibió una canasta con productos realizados en la zona y un cuadro creado por un pintor local.

También participaron de los festejos el ministro de Producción y Turismo, José Brillo; el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Claudio Garretón; el secretario del COPADE, Sebastián González; el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli; la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; el diputado provincial Claudio Domínguez y gran cantidad de vecinos.

Gutiérrez entregó elementos deportivos y culturales, mientras que recibió una canasta con productos realizados en la zona y un cuadro creado por un pintor local.