Gutiérrez encabezó el acto por el 26º aniversario de Quili Malal

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó ayer por la tarde las actividades por el 26º aniversario de Quili Malal, acompañado por el presidente de la comisión de fomento, Claudio Sáez. Las autoridades inauguraron las obras de ampliación y remodelación de la escuela primaria 14 “Alejandrino Rosales” y, además, el mandatario provincial entregó un móvil policial para la localidad.

También se obsequiaron a la comisión de fomento y a la escuela elementos didácticos, deportivos, culturales y deportivos. Luego se hizo entrega de las actas de tenencia de cuatro módulos habitacionales y de medallas recordatorias a los empleados con 25 años de servicio. Además, se hizo un homenaje al ex gobernador Pedro Salvatori.

Durante su mensaje, Gutiérrez anunció la construcción de seis nuevas viviendas y un salón de usos múltiples (SUM). También se refirió al avance en la regularización de 15 lotes para que 15 familias tengan la titularidad de la tierra y otros 10 lotes más que la provincia entregará para el desarrollo urbano de Quili Malal.

Además, dio detalles a los habitantes de la localidad de su reciente viaje a China y de la posibilidad concreta y próxima de realizar Chihuido I, que “sin dudas beneficiará a todo el pueblo”.

Durante el acto, se entregaron actas de tenencia de cuatro módulos habitacionales y medallas recordatorias a los empleados con 25 años de servicio.

Comprometió también para la semana próxima la visita a la localidad de una delegación de autoridades y técnicos de distintas áreas de gobierno, que se reunirán con el presidente de la comisión de fomento y la directora de la escuela para planificar los requerimientos de obras a los que el gobernador dio respuesta positiva: la ampliación con un aula de la escuela 14 con sanitarios, la solución definitiva al problema de abastecimiento de gas al establecimiento, las refacciones en el centro de salud y la posibilidad de contar con más maestros y profesores.

Apenas arribó a Quili Malal el gobernador se reunió con Saez para conocer en detalle la situación de la provisión de gas en la escuela 14, donde se suspendieron las clases por falta de calefacción. El problema era que la empresa YPF no contaba con reservas y, por lo tanto, no había hecho la correspondiente reposición de los zepelines. Ayer por la tarde la firma nacional llegó a la localidad con los zepelines llenos. Además, Gutiérrez informó que funcionarios provinciales viajarán en breve a la localidad para buscar una solución definitiva al inconveniente.

Gutiérrez se comprometió también a realizar obras pluvioaluvionales, que deberán iniciarse a la brevedad; al igual que las tareas para dotar de energía eléctrica a tres manzanas más de la localidad, cuyo proyecto técnico aún debe elaborarse.

En otro tramo de su mensaje, el mandatario destacó que la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) ya instaló internet; y se comprometió a realizar las gestiones para instalar una antena satelital, lo que permitirá el uso de teléfonos celulares en la localidad.

El gobernador dijo que la localidad “es fruto del esfuerzo y el compromiso de la comunidad para crear una sociedad inclusiva”, y renovó su compromiso para el fortalecimiento de la salud, la educación y la seguridad. “No hay desarrollo económico posible si no es el que lleva al desarrollo social”, sostuvo.

“Sólo con el diálogo y el respeto lograremos hacer realidad los sueños, para que se concreten en beneficio de todos los pobladores”, cerró el mandatario provincial.

También participaron de las actividades los ministros de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz y de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; el diputado provincial Carlos Koopmann; y la intendenta de Loncopué, María Fernanda Villone; entre otros.

“Sólo con el diálogo y el respeto lograremos hacer realidad los sueños, para que se concreten en beneficio de todos los pobladores”, cerró el mandatario provincial.